Imprimir esta página
Viernes, 09 Julio 2021 07:33

REVIEW de la película VIUDA NEGRA (Black Widow) de Marvel: ¡Estreno HOY en cines y en Disney Plus!

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2022-2023 , Crossovers Series DC Marvel 2022-2023 (y películas)

El tándem Scarlett Johansson / Florence Pugh funciona como un reloj de precisión: devoran la pantalla, adueñándose de cada fotograma.

Una de las películas más atrevidas y diferentes de Marvel hasta la fecha

Basada en el cómic de Stan Lee, la película 'Viuda Negra' está dirigida por Cate Shortland, que firma junto a Eric Pearson, Don Heck y Don Rico con historia de Ned Benson y Jac Schaeffer.

“¿Pensabas qué conocías a la Viuda Negra? Entonces, piensa de nuevo...”

El prólogo nos sitúa en el año 1995. Tras jugar en el jardín, las niñas Natasha (Ever Anderson) y Yelena (Violet McGraw) se disponen a cenar con su madre, Melina Vostokoff (Rachel Weisz). Cuando llega el padre, Alexei Shostakov (David Harbour) y les comenta que deben abandonar la casa, algo que hacen a toda prisa y subiéndose a un todoterreno. Por el camino serán perseguidos y tiroteados, pero lograrán escapar a bordo de una avioneta que guardaban en un hangar, llegando hasta Cuba. Allí, las dos niñas serán separadas de sus padres para internar en lo que denominan "La Habitación Roja".  

21 años después, nos reencontraremos con las dos hermanas. Natasha (Scarlett Johansson), apodada la Viuda Negra, ex asesina entrenada por la KGB, ex agente de S.H.I.E.L.D. y actual miembro de los Vengadores. Su “hermana” Yelena (Florence Pugh), una guerrera despiadada que se convierte en su rival, pues sigue bajo el control de la KGB y forma parte del grupo conocido como las Viudas Negras. En el transcurso entre ambas, Natasha logrará liberar a su hermana con un antídoto. Las dos emprenden un viaje en busca de sus padres... 

REVIEW de la película VIUDA NEGRA (Marvel): Estreno en cines y Disney Plus

El Universo Marvel vuelve a la gran pantalla y lo hace con uno de los personajes más queridos y a la vez misteriosos, pues de ella se sabía muy poco: “La Viuda Negra”. La película número 24 del Universo Marvel (MCU) está producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. El filme está ambientado después de Capitán América: Civil War (2016) de los hermanos Russo. El filme ha sido rodado en Budapest, Marruecos, Noruega, en las ciudades de Atlanta y Macon en Georgia y en los estudios de cine y televisión británicos Pinewood Studios.

“Viuda Negra” es uno de los Marvel más atrevidos y diferentes hasta la fecha, alejándose en parte del cine de superhéroes al que nos tiene acostumbrados. Esta es la historia de una superheroína con un pasado oscuro y una extraña familia de procedencia rusa, y de un grupo de mujeres que dan nombre a las viudas negras. No es que no tenga acción, que la tiene y a raudales, sino que en gran medida la violencia es sustituida por el espectáculo visual de unas coreografías fantásticas que atrapan e hipnotizan al espectador, algunas de ellas tan imposibles como difíciles de imaginar. 

El film nos sumerge en el género de espías y contra-espías, con esas potencias siempre rivales y sus enrevesados complots para cumplir con el viciado deseo de controlar el mundo. Virus que alteran la consciencia, lugares secretos por descubrir, espacios de entrenamiento de las futuras asesinas que deben ser reconducidas, o enemigos con los que combatir a muerte. Un universo en el que la protagonista se irá internando mientras conocemos su historia que nunca se nos contó a través de jugosos flashbacks. ¿Es 'Viuda negra' el filme más oscuro de Marvel?

Otro filme muy femenino, pues además de a Natasha, la viuda negra magníficamente interpretada por Scarlett Johansson, también podremos conocer a su “hermana” Yelena, encarnada por Florence Pugh en una soberbia interpretación que, sin duda, conquistará a los espectadores. Este tándem de actrices funciona como un reloj de precisión, sobre todo cuando están juntas: devoran la pantalla, adueñándose de cada fotograma. 

Sobresaliente dirección de Cate Shortland, quien ha sabido equilibrar acción, aventura, ficción, espionaje, drama y, por supuesto, ese lado irónico y cómico: el sello indiscutible de Marvel. En este caso, quien nos hará esbozar más de una sonrisa y carcajada será David Harbour, que encarna al Guardián Rojo.

Marvel cuenta con unos profesionales como la copa de un pino, y además de valorar toda la pirotecnia de efectos visuales y sonoros, también hay que destacar la extraordinaria banda sonora a cargo de Lorne Balfe. La esperada 4ª Fase del Universo Cinematográfico de Marvel ha llegado a la gran pantalla, pues en la pequeña ya nos está ofreciendo suculentos aperitivos: “Bruja Escarlata y Visión (WandaVisión)", “Falcon y el Soldado de Invierno” y “Loki”, disponibles en Disney Plus.

  • Nota CEC CINE: 9 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 9 de Julio de 2021 en cines y Disney Plus
  • REPARTO: Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, William Hurt, Ray Winstone, O.T. Fagbenle, Michelle Lee, Olivier Richters, Nanna Blondell, Joakim Skarli, Obie Matthew y Paul O`Kelly. 
  • PRODUCTORA: Marvel Studios// Zak Productions.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Walt Disney Pictures.

SOBRE LA DIRECTORA

Cate Shortland es, además de directora, guionista. Estudió en la Universidad de Sydney licenciándose en 1991 y graduándose en la Escuela de Cine, Televisión y Radio de Australia,  recibiendo el premio Southern Star Award como estudiante más prometedora, en el año 2000. Sus primero trabajos para el cine fueron los cortometrajes “Strap on Olympia” 1995, “Pentuphouse” 1998, “Flowergirl” 1999 y “Joy” 2000 para llegar a su primer largometraje con “Somersault” 2004 (Premio Un Certain Regard en Cannes y Premio Mejor Directora y Guionista en el Instituto de Cine Australiano), continuando con “Lore” 2012 (Obtuvo diversos premios entre ellos el Seminci de Valladolid a Mejor Nueva Directora), “El Síndrome de Berlín” 2017 y antes de “Viuda Negra”, ha dirigido capítulos de series como “Vidas secretas” 2002/03, “Bad Cop, Bad Cop” 2002/03, el telefilme “The Silence” 2006 y “SMILF” 2019.