Publicidad
Jueves, 23 Agosto 2018 08:23

Review de ¡Vaya Bichos'!, película animada educativa dirigida a los más pequeños de la casa... y también a algún adulto.

  • Un trabajo de calidad, cuidado al milímetro, que vuelve a demostrar que las nuevas tecnologías al servicio de la animación están logrando que el espectador cada vez disfrute más de este género.
Escrito por  Publicado en Reviews películas 2022-2023 , Reseñas películas 2022-2023, Estrenos películas España 2019-2020, Críticas películas 2016-2023


En coproducción entre Francia y Luxemburgo, '¡VAYA BICHOS!' está dirigida por Arnaud Bouron y Antoon Krings, que también firma el guion basado en su propio bestseller internacional de la literatura infantil.

El grillo Apolo es un artista itinerante que llega al pueblo de los divertidos y pequeños insectos. Un lugar perfectamente organizado, en el que todos tienen su papel, en gran parte gracias a la Reina, la abeja Margarita, a la que le están preparando su fiesta de cumpleaños.

La avispa Huguette, prima de la Reina, que siempre ha deseado el trono, se siente desplazada. Embaucará a Apolo y secuestrará a Margarita aprovechando los festejos para proclamarse la nueva Reina. ¿Será aceptada? ¿Se descubrirá el complot?

'¡Vaya Bichos!' es una fábula destinada a los más pequeños de la casa, con moraleja incluida. Un cuento para niños que los padres también pueden disfrutar, sobre todo si son amantes de la animación. Aunque en esta ocasión hay que matizar, dejando claro que estamos ante una película animada para los más pequeños de la casa, pues la historia es muy básica y con diálogos muy sencillos. Pero, por encima de todo, es entretenida.

La cinta aborda, principalmente, dos grandes temas educativos. Por un lado, la ecología, haciendo hincapié en el respeto al medio ambiente y la importancia de salvaguardar su equilibrio para un correcto progreso. Y por otro, todos aquellos aspectos que aún debemos mejorar como sociedad: la discriminación, la diferencia de clases, los enfrentamientos y rupturas que pueden ocasionar daños irreparables si no se habla, si no se comparte, si no se escucha, si no se respeta al otro.

La película cuenta con una iluminación precisa y una cuidadísima paleta de color que se vislumbra en unos tonos llamativos combinados de forma perfecta, para el disfrute de los más pequeños -y la admiración de los mayores-. Cada detalle enriquece las expresiones y movimientos de los personajes, logrando humanizarlos y hacerlos creíbles ante nuestros ojos.

Un filme que, incluso en su visionado en 2D, logra hacernos creer que estamos en presencia de las tres dimensiones, deleitándonos con el excelente juego de sombras, volúmenes y matices… El conjunto logra que nos podamos sentir entre la vegetación y deseemos apartar las hojas que hay a nuestro alrededor, o poder agacharnos para introducirnos en los hogares de los insectos...

Un trabajo de calidad, cuidado al milímetro, que está maravillosamente acompañado por la banda sonora de Bruno Coulais.

Las nuevas tecnologías al servicio de la animación están logrando que el espectador cada vez disfrute más de este género cinematográfico.

  • Mi nota es: 7 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 17 de Agosto
  • REPARTO: (Voces originales) Kev Adams, Virginie Efira, Emmanuel Curtil, Anne Tilloy, Céline Melloul, Jeanfi Janssens, Vicent Ropion, Jérémie Covillaut, Marie-Charlotte Leclaire, Didier Gustin, Arnaud Léonard, Alexandre Nguyen, Pierre-Alain de Garrigues.
  • Guion: Antoon Krings, Arnaud Delalande y Christel Gonnard.
  • PRODUCTORA: Bidibul Productions/ Onyx Films.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente/Films

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!