Publicidad
Jueves, 20 Agosto 2015 19:25

Hollywood estrena un documental español que participará en los premios Óscar 2016

Escrito por  Publicado en Cortos recomendados 2019-2020

La cinta que dura 25 minutos cuenta la historia de arrepentimiento del primer terrorista del IRA que pidió perdón por sus crímenes.

Los Laemmle Theatres son, según la CBS, uno de los diez mejores cines de Hollywood especializados en el cine independiente.

Este estreno da la posibilidad al cineasta de participar y lograr una nominación en la próxima gala de los Premios Óscar 2016.

Con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo y de la Ayuda Humanitaria, la prestigiosa cadena de cines Laemmle Theathes estrenará el documental español “Aitrhí”, un cortometraje del cineasta Carlos Hernando.

La cinta -dura 25 minutos y está rodada en Super-8 y cine digital- cuenta cómo Shane Paul O’Doherty se convirtió en jefe de explosivos del IRA, su posterior estancia en prisión durante más de 14 años y el proceso de contrición que le llevó a convertirse en el primer terrorista del IRA en pedir perdón a las víctimas de sus crímenes.

El Laemmle Theatre de Los Ángeles (California), donde se estrenará la cinta, ha sido elegido por la CBS como uno de los diez mejores cines de Hollywood dedicado al cine independiente.

El estreno de este cortometraje da la posibilidad al productor y director Carlos Hernando de participar en la carrera de los Premios Óscar de 2016. A finales de este año, en el mes de noviembre, la Academia de cine de Hollywood desvelará si este cortometraje documental español está entre los diez finalistas de su categoría. 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!