Imprimir esta página
Martes, 12 Mayo 2009 12:12

"The nine mile walk", un corto del uruguayo ALVARO BRECHNER, que debuta en Cannes 2009

Escrito por  Publicado en Cortos recomendados 2017-2018

ALVARO BRECHNER debuta en el largometraje en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes que se inaugura mañana con "Mal día para pescar", film del que ya tendremos tiempo de hablar una vez la hayamos podido visionar, pero hoy queremos ofreceros este cortometraje titulado "The Nine Mile Walk", en apoyo a este nuevo valor uruguayo del celuloide, que reside en Madrid desde hace 10 años. El archivo está dividido en dos partes, que os incluímos a continuación, y subtitulado en castellano, abriendo esta nueva sección dedicado a los cortos, formato en que muchos de los directores que más se laurean hoy en día han podido experimentar y darse a conocer.

SINOPSIS (Youtube.com) : Dos amigos, un inglés (Gary Piquer) y un español (Alex O'Dogherty), coinciden en Toledo en una conferencia de abogados. Nick, profesor de literatura, reprocha a Carlos, abogado, el haber hecho públicas unas deducciones en la conferencia del día anterior, ya que "una conclusión puede ser lógica y no por eso cierta". El español se defiende, pero su amigo, antes de terminar su "english breakfast", le reta a un juego: "Dime una frase de diez o doce palabras y te construiré una cadena de conclusiones lógicas, que ni soñaste al crear la frase". Carlos acepta el reto y propone una frase: "Caminar nueve millas no es broma, especialmente si llueve".

El juego comienza para Nick, mientras Carlos se preocupa por salir del laberinto del Toledo medieval , en el que han entrado y se han perdido, para poder llegar a tiempo a su conferencia.

Transcurridos los minutos, y una vez fuera de las murallas de la ciudad, Toledo queda a lo lejos, y Carlos comienza a sospechar que Nick sabe que "esa simple frase" se refiere a una dramática situación, dicha por una persona, a una hora y en un lugar concretos; quizás, no muy lejos de dónde ellos se encuentran...