Martes, 08 Mayo 2018 14:37

Cartas de la espectadora indignada: Series de Movistar o FOX que no llegan a Netflix, HBO y Amazon + Series maltratadas, colgadas o que no llegan a España.

Escrito por  Publicado en Cartas de los espectadores 2018-19 , Series maltratadas 2018-2019, Netflix España, HBO España, Estrenos series España 2019-2020, Amazon Prime Video España

CEC SERVICIOS AL LECTOR

Valeria,seguidora de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo y amplio mensaje a nuestro equipo:

"¡Muy buenas, gente!

Hace mucho tiempo que no entraba en la web porque he estado fuera de España. Quería saber la situación de Atlanta en España, creo recordar que la primera temporada la estrenó casi que por obligación FOX España en un maratón de madrugada. Ya sé que damos por hecho que la ficción afroamericana está infravalorada en España y se margina de facto (véase 'The Wire', que pasó de ser una serie que muy pocos conocíamos, a convertirse en una serie de culto casi 10 años después de su estreno) pero aún así, hay mucha cultura rápida/hip-hop en España. ¿Qué previsión hay para la segunda temporada?, ¿Seguirá en FOX o por fin se le dará el respeto que merece fuera de las networks que en España sucks?.

Y ya para finalizar, una pregunta de alguien que acaba de volver después de vivir 2 años en Estados Unidos: ¿En qué plataformas en España suelen estrenarse las series de Showtime, USA Network, FX y su cadena hermana FXX?. Series como Man Seeking Woman (jamás estrenada en España), It"s Always Sunny in Philadelphia, maltratada como en su momento lo fueron The Shield o Sons of Anarchy y que de no ser por Amazon y Netflix la comunidad seriefila española no podrían ni verlas, son series muy buenas que pasan desapercibidas en el radar seriefilo español por culpa de las "spanish networks".

O series como The Americans, Unsolved o Atlanta que, o no se estrenan en España o se estrenan por debajo de la mesa. ¿Cuándo aprenderán las networks en España que, si no se ponen las pilas, tarde o temprano -esperamos que más temprano que tarde- se tendrán que comer los mocos?.

Netflix, HBO y Prime Video llegaron para quedarse, y con ella otras plataformas como Sky o Rakuten. Me da la impresión que hoy más que nunca tenemos una gran diversidad de modos para consumir ficciones televisivas, pero que el catálogo global todavía deja mucho que desear.

¿Por qué Shameless aún no está disponible en ninguna plataforma y sí lo están Ray Donovan, Billions y Homeland, que son de la misma cadena (Showtime)?. ¿Por qué Mr. Robot sigue secuestrada por Movistar sin atisbo de que llegue a alguna plataforma?. ¿Por qué en España es tan difícil la sindicación?. ¿O es que prefieren que optemos por "métodos alternativos de visionado" como muchos tuvimos que hacer en su momento con Orphan Black, Parks & Recreations o Brooklyn Nine-Nine?.

En fin, que lo siento por la chapa que os he soltado, hace 4 días que regresé a España y ya estoy mosqueada otra vez. Un saludo y que paséis un buen finde."

Preguntas formuladas por seguidores de CEC SERIES, portal de series líder en internet, en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


 


Hola, Valeria, ante todo muchas gracias por enviarnos este amplio mensaje que compartimos con el resto de lectores, pues van muy acorde con nuestra línea editorial, con lo que piensa nuestra audiencia, y con los temas por los que hemos estado luchando desde hace muchos años en la página. Quede tu mensaje como reflejo de un conjunto de situaciones que siguen siendo asignaturas pendientes en nuestro país.

Al final han sido muchas las preguntas contenidas en tu texto, que vamos a intentar responder a continuación.

Respecto a la segunda temporada de 'Atlanta', nuestro portal ya publicó la fecha de estreno de la segunda temporada en FOX España hace unas semanas, acompañada de una queja pública de nuestro equipo por el nuevo maltrato que va a recibir la serie. Como podrás comprobar leyendo el artículo, el trato que va a recibir la serie va a ser el mismo del que ya nos quejamos en la primera temporada, o aún peor. 

No ha sido la única víctima reciente de FOX España: nuestro portal también expresó su malestar por el estreno de la serie 'The Chi', de Showtime, con la misma fórmula: de madrugada y en formato maratón.

FOX España sigue haciendo de las suyas, y nosotros no dudaremos en expresar nuestro malestar publicamente. Por si no conocías el caso, nuestro portal también publicó EN EXCLUSIVA para todo el país que dejarían colgada 'Empire', otra serie de éxito internacional. 

Más cosas. Muchas de las series de Showtime han sido estrenadas recientemente por Movistar Plus, que cerró un acuerdo para tener sus series, aunque ya ves que también hay algún caso en FOX España. Otras series como Homeland son anteriores a ese acuerdo.

Sobre las series de USA Network y FX, están repartidas entre cadenas de pago y plataformas, no hay una línea constante pre-establecida, y os vamos informando de qué cadena o plataforma emite tal serie o tal otra a medida que tenemos los datos confirmados oficialmente.

Te damos la razón y coincidimos contigo en las reflexiones que expones, y que se resumen con el hecho de que aún queda mucho por mejorar. Pero es "normal" que sea así viniendo de donde veníamos, nosotros no olvidamos que cuando abrimos esta página la situación era realmente desoladora. Como siempre hemos afirmado, a nuestro parecer el gran problema era la falta de cultura e industria seriéfila que asolaba nuestro país, algo que también ha ido mejorando en los últimos años.

Poco a poco van mejorando las cosas, pero aún queda mucho por mejorar, sin lugar a dudas, y hay exigir que sigan mejorando. Lo que no nos parece admisible es que las cadenas o plataformas sigan maltratando o dejando colgadas las series, y es por eso que vamos a seguir dándole eco al tema hasta que se erradique al máximo.

Finalmente, comentarte que 'Shameless' ha aparecido en las últimas semanas en Amazon Prime Video (otra plataforma que tiene mucho que mejorar). Las plataformas han aportado muchísimo a que la situación mejore y en especial, HBO España, la única que estrena puntualmente nuevas temporadas y capítulos de sus series. Sin esperas interminables o nula información, como ocurre con Amazon Prime Video en muchos casos, y también con Netflix España, que tiene una larga lista de series de las que no estrena nuevas temporadas, como sería el caso de 'Bates Motel' (ya editada incluso en dvd), 'Doctor Who', '12 monos' y algunas más que repasaremos proximamente en un artículo especial que tratará el tema en produndidad. No puede ser que los malos hábitos continúen instalados ahora que tenemos plataformas como estas y quedarnos callados.

En fin, creemos que hemos respondido a las preguntas que necesitaban respuesta, pues el resto era más una exclamación por algunas de las situaciones pendientes que necesitan mejorar. Desde nuestro equipo, tienes el compromiso de que seguiremos luchando para que todo siga mejorando, cueste lo que cueste. ¡Saludos, un placer atenderte y leerte, y aquí nos tienes para futuros mensajes, dudas y preguntas, nosotros siempre dispuestos a ayudarte y a darte voz!


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.