Error
  • Artículo no encontrado
Imprimir esta página
Domingo, 27 Octubre 2019 13:04

Carta de un lector: Poemas del campo 'Expect the unexpected' por Jack The Chap. Arando las palabras que siembran los campos desertados.

Escrito por  Publicado en El lector toma la palabra , Cartas del lector, Sin fronteras, Espíritu CEC, Creación de batalla, Cooltura, CEC es OPINION, Buzón participativo, ArtCEC

Cartas desde el mundo: un lector comparte y le damos la bienvenida

En CEC no sólo queremos hablar de series es por ello que hoy traemos un poema enviado por uno de nuestros lectores que ha querido compartir con nosotros sus sentimientos: Jack The Chap

Nuestra voluntad parte de la necesidad de llenarnos porque un traumático y acusado vacío existencial nos persigue desde que tenemos uso de razón. Todos sentimos ese agujero negro en medio del pecho,  a todos nos crea vértigo el abismo de la nada en vida. Sin embargo, unos lo viven como parte de su cotidiano y en otros palpita con mayor vehemencia.

La creación diez años atrás de esta página fue parte de la solución a nuestros apremios pues en ella podemos hacer todo cuanto se corresponda a nuestra esencia más íntima, a nuestra Naturaleza más pura, a nuestra persona más libre y salvaje. Aquel ser todavía no domesticado que reside en cada uno de nosotros. 

Los miembros fundadores de CEC nos basamos en nuestras esencias y métodos de funcionamiento mental para crear este lugar en el mundo tan nuestro, inviolable por nada ni por nadie.

Quien entra en territorio CEC sólo encontrará:

  1. Verdad: lo que es, es y lo que no es, NO es. Y hay una verdad universal. La realidad propia depende de cada uno y de cómo se viven las cosas por dentro pero la VERDAD son los hechos objetivos. Sobre éstos y junto a nuestros traumas y carencias nos montamos una percepción que, muchas veces, dista de ser cierta (objetivamente)

  2. Claridad: Las cosas por su nombre.

  3. Desmitificación: Luchar contra las imágenes creadas e insertadas en nuestras mentes. Limpiar las toxicidades perpetradas por el sistema porque nos subyugan, nos maltratan y encarcelan siempre a favor de los mismos. Es necesaria la rebelión constante y la toma de concienca del porqué de nuestras acciones y reacciones. Es vital para nosotros purificar nuestras esencias y mantenernos claros a pesar de las consecuencias que pueda acarrear. Respeto por uno mismo y por aquellos que nos rodean. Es la máxima expresión de responsabilidad civil. NO al sistemático funcionamiento, NO al establishment, NO a las excusas y justificaciones, NO a los egos, NO a las palabras sin hechos, NO a los discursos contaminados. NO AL ENCARCELAMIENTO PERSONAL. 

  4. Diálogo desde la comprensión del otro sin proclamar el ego sino haciendo el bien. Porque nuestra esencia es la de compartir desde la vía activa, queriendo abrir la realidad de nuestro interlocutor, escucharle activamente PREGUNTANDO las razones de sus acciones. No precisamos respuesta, las preguntas son lo único que puede arrojar luz a esos lados oscuros de uno mismo para erradicar las sombras que nos perjudican 

Gracias a todos aquellos que valoran nuestro trabajo, a los que comparten con nosotros desde el respeto y gracias a aquellos que no están de acuerdo y REBATEN CON ARGUMENTOS SÓLIDOS y trabajan su discurso. La discordia es parte del encanto cuando las mentes pensantes están dispuestas a intercambiar desde la inteligencia.

CARTA DE JACK THE CHAP

Es lo inesperado lo que hace que valga la pena vivir. Yo digo, yo soy el campo y vosotros el granjero. Tenéis esta increíble capacidad de arar palabras, pensamientos y para agitar las mentes y desgranar los clichés sobreutilizados como declaraciones defensivas y justificaciones sin que por ello aporten verdad o realidad. Vosotros ahondáis para descubrir la verdad más pura y fértil de un alma.

"It is the unexpected that makes life worth living. I say, I am the field and you are the farmer. You have this incredible ability to plough words, thoughts and minds to churn the overused, cliched statements of defensive respones to unearth the more fertile and rarely accessed purer truth of a soul."

 

Expect the unexpected 

The land was founded and the expanse was vast.

The founders sowed and seeds grew fast.
A pasture pleasant, a botanical treat.
The land was endless, a world at ones feet.


Cultivation began, the fruits were enjoyed.
The landscape changed, the man no longer a boy.
The adventurer explored the wilderness free.
Too much to do, too much to see.


Society beckoned, safety was sold.
Jack the lad had finally been dulled.
The land cleared, agriculture the bar.

A beast in a field, not destined to go far.
Subdued and alone, the wild tamed.
Watered, fed, existed, remained.
A gate ajar, ignored by fear.
Deaf to the prospect, unable to hear.


The grass chewed, the mud begun.
The gate still open, time to run.
Wondering lost in a land unknown.
Reviving the senses, to what once was owned.


A founder now farmer, clears the crop
Roots exposed, a new future on top.

 Espera lo inesperado

La tierra fue fundada y la extensión era vasta.
Los fundadores sembraron y las semillas crecieron rápidamente.
Un pasto agradable, un regalo botánico.
La tierra era interminable, un mundo a sus pies.


Comenzó el cultivo, se disfrutaron los frutos.
El paisaje cambió, el hombre ya no era un niño.
El aventurero exploró el desierto libre.
Demasiado para hacer, demasiado para ver.


La sociedad hizo señas, se vendió la seguridad.
Jack el muchacho finalmente embotado.
La tierra despejada, la agricultura el bar.

Una bestia en un campo, no destinada a ir lejos.
Sometido y solo, el salvaje domesticado.
Regado, alimentado, existió, permaneció.
Una puerta entornada, ignorada por el miedo.
Sordo a la perspectiva, incapaz de escuchar.


La hierba masticaba, el lodo comenzó.
La puerta aún abierta, hora de correr.
Preguntándose perdido en tierra desconocida.
Reviviendo los sentidos, a lo que una vez fue propiedad.


Un fundador ahora agricultor, limpia la cosecha
Raíces expuestas, un nuevo futuro en la cima

 

Jack The Chap