Error
  • Artículo no encontrado
Lunes, 10 Agosto 2009 10:27

El mejor programa sobre música en televisión hoy en día: "Nos queda la música"

Escrito por  Publicado en Nos queda la música

nos queda"Nos queda la música" es un programa original de la cadena de televisión "La Otra",  la segunda cadena de televisión de Telemadrid. "La Otra" está en horas bajas, pero hace unos años hizo una apuesta importantísima por la cultura con el lema de que "una televisión de lo que no hay", intentando demostrar que otra televisión era posible. La mayoría de programas llevaban el vocablo "Otra" en su título, como "Otra gente", "Otras Historias", "otra tertúlia", etc... El programa eje de toda esa programación fue "Básico", un gran programa que transcurría en el interior de un bar, y que contaba con invitados del mundo del arte y la creación en todas sus mesas, y la cámara iba saltando de una mesa a otra para enfocarnos la tranquila charla del presentador con el invitado. Por supuesto, había también una banda de música en el escenario, normalmente promesas del mundo musical a las que se les daba la oportunidad de darse a conocer.

Con el tiempo la cosa se fue liando y dispersando, cayendo todos los programas de su parrilla a excepción del programa del que queremos hablar y que aún podemos ver a través de dicho canal en la comunidad de Madrid y otras afortunadas, aunque todos aquellos que dispongan de Digital Plus, por poner un ejemplo de plataforma digital, pueden seguir disfrutando de él. Telemadrid Sat está emitiendo este programa en diversos horarios, acerca de las 12 de la mañana, de las 17.30 de la tarde, y sobretodo, de madrugada, a partir de las 2.30 horas. 

"Nos queda la música" está presentado por José Luís Casado, y es un programa que recorre la historia del videoclip entendido como una entidad artística independiente y con una historia propia. A través de él podemos recorrer toda la videografía de un grupo, y se ocupan de casi todos los que conocemos, sea cual sea el estilo. Los programas pueden estar dedicados a artistas, pero también a temas, como por ejemplo una recopilación de todos aquellos vídeos en el que aparezcan coches, por poner un ejemplo, o a través de sus canciones, recogiendo todos los videoclips de canciones que contengan en su título, por poner otro ejemplo al azar pero que sea comprensible para todos, canciones que incluyen la palabra "Unsane".

centralLa década de los 80 y la de los 90 son las más presentes en el programa, por motivos lógicos, aunque ninguna década esté marginada, y si el tema o los artistas analizados tienen videos de otras épocas, se emiten. Asimismo, se hace una mirada regular a la actualidad musical del momento en su programa hermano, "Central de Sonidos", englobándolo por estilos, como pueden ser el "metal" (al que dedican muchísima atención), el "rock", el "pop" o el flamenco. No hay ningún género prohibido, es un programa que se dedica a difundir la música, y no se le hace ascos a nada.

casadoEl gran valor del programa son los comentarios que hace el presentador, pues con una capacidad de síntesis sorprendente por resultar siempre acertadísima, uno se entera de un montón de datos sobre los artistas o temas que se están tocando, y a la vez tiene la sutil opinión o visión del equipo del programa sobre cada una de las piezas que se nos están presentando. Queremos felicitarles efusivamente por dicha capacidad de síntesis, por la línea emprendida y mantenida, por no venderse a lo comercial pero a la vez no desterrarlo de su programa, y por todo aquello que nos aportan desde hace años.

Cualquier persona amante de la música y sin prejuícios podrá disfrutar de un programazo como este, y aquellos que estén especialmente interesados en recopilar más y más datos de los vídeos, álbumes, conciertos y trayectorias profesionales y personales de todos los cantantes y grupos, este es vuestro programa. También para los coleccionistas de canciones, letras, curiosidades y anécdotas, y sobretodo para aquellos que quieran introducirse o seguir aprendiendo en el mundo musical, este programa les da unas guías sublimes.

Finalmente, resaltar su vocación creativa constante, el montón de ideas que tienen un programa tras otro, y lo cuidado que está el producto, al que se nota que miman con toda la ilusión del mundo. Este mes de agosto es una oportunidad única de disfrutarlo puesto que telemadrid necesita rellenar huecos de su programación y está emitiendo hasta 10 horas diarias de este programa. Os incluímos un extracto de los programas que se emitirán a lo largo del día de hoy, para que os hagais una idea, sumario que podéis encontrar a diario actualizado en www.telemadrid.es:

PROGRAMACIÓN DEL LUNES 10 DE AGOSTO DE 2009

07:00 .- NOS QUEDA LA MÚSICA. UNSANE / INDIES ESPAÑOLAS A-Z (1) / BEBE / SUR SONGS

11:55 .- NOS QUEDA LA MÚSICA. PREFAB SPROUT. 

17:15 .- NOS QUEDA LA MUSICA. JAIME URRUTIA 1 / MADONNA 6

02:45 .- NOS QUEDA LA MÚSICA. GENERACIONES / BABY / FEEDER / SAN SEBASTIÁN.

05:00 .- CENTRAL DE SONIDOS. DANCE / OTRAS MÚSICAS / B-BOYS / NOS QUEDA MAS ROCK

NOTA: ESTOS CONTENIDOS SON DISTINTOS DE LOS QUE SE OFRECEN EN LA OTRA. ES, que también emite el programa, básicamente, de madrugada.

 

Comentarios (11)
  • Laura
    hola,ya se que el primer mensaje se escribio en el 2009 pero por si acaso lo lee la chica que lo puso,decirla que cuando se hicieron los 8 programas dedicados a michael jackson el aun estaba vivo,asi que el presentador en ningun momento le critico despues de muerto,yo por ejemplo no estaba deacuerdo en que decia que a partir del disco dangerous la carrera de michael jackson fue para abajo,lo fue en el sentido de la acusacion de abusos a menores pero el siguiente album fue un exito,el programa esta bien pero a veces hablan de grupos que no los conoce nadie y se hace muy pesado,ademas de que muchas veces mezclan las cosas,como por ejemplo en el programa de la musica disco,que pusieron una version de la cancion "i will survive" de gloria gaynor del año 1993,supuestamente incluida en un album de 1979,cuando en realidad lo unico del 79 era el videoclip,el album era del 78 y la cancion del 93,asi que cometieron un gran error,pero por lo demas muy bien.
  • andres  - michael jackson
    vi por casualidad el programa que hicisteis de michael y quisiera saber como descargar los programas que le dedicasteis a rey del pop.Me encanta el programa la pena esque no tengo la cadena en casa para seguirlo.Gracias
  • M.R. A.R.
    Te contestaremos en breve, Koto. Nos referimos a como buscar los programas, los temas de cada día. No es fácil, eso ya te lo adelantamos.
  • koto186  - Apoyo tu crítica Elisa, pero...
    Mi opinión es que es un programa estupendo y que espero que no se deje de emitir. Aunque no consigo encontrar el link en la página de telemadrid.es para ver qué artista se programará para cada día.

    Yo, los programas que he conseguido ver hasta ahora, me parecían de críticas objetivas, entretenidos e interesantes y para nada molestos. A excepción del de Michael Jackson, que también me resultó irritante oir lo que el presentador apuntaba.

    Lo veo muy extraño la diferencia en como se ha tratado a los demás artistas y como se ha visto a Michael Jackson.

    Como es un programa que debería ser objetivo, me parece que podrían haber dado una orientación menos subjetiva a los comentarios, y sobretodo con este artista tan polémico.

    Yo recomiendo seguirlo, grabarlo y si no te gustan los comentarios, los borras como hice yo con el de Michael Jackson
  • MR.A.R
    Hola, Juan. No, no se pueden ver, a no ser que lo hagas a través de las repeticiones de programas que se emiten a través de telemadrid
  • Juan de Austria  - Ver programas pasados
    ¿Sabeis si se pueden ver de alguna forma los programas que ya han sido emitidos?
  • MR.A.R.
    Te avisamos si vemos que hacen sobre los RED HOT. De hecho, vamos a anunciar, PRÓXIMAMENTE, cuales son los contenidos del programa cada día que haya varias ediciones, aunque te daremos las que se emiten por satélite. A lo mejor alguien sabe si se ha hablado de Bon Jovi, y también si este programa se puede recuperar de alguna manera por internet
  • MR.A.R.
    Sí se ha hecho sobre Red Hot Chili Peppers. Fueron solo 2 programas, los del programa no demostraron ser muy fanáticos de este grupo en sus presentaciones de vídeos.
    Sobre Bon Jovi no lo sé, almenos yo personalmente, uno de mis problemas es que empecé a ver este programazo con retraso porque no vivo en Madrid y solo lo he podido ver a través de Digital Plus.
  • IreneRHCP
    ¿Alguien sabe si se han hecho, o se harán, programas sólo de Red Hot Chili Peppers o Bon Jovi?
    Respóndeme, por favor
  • MR. A.R.
    No estamos de acuerdo en este punto. Creemos que la labor del equipo de este programa es muy buena en unos tiempos en los que no se habla de música, y creemos que lo hace bastante bien. Asimismo, nosotros también somos fans de Michael Jackson, pero no por ello todo lo que hizo es perfecto.
    Hemos visto el especial que le dedicaron de 8 programas y en ningún momento nos ha parecido que se burlase, o le ridiculizara, sino que con capacidad de síntesis y crítica, que siempre es buena si no ofende, y no nos sentimos ofendidos cuando criticó algunos vídeos (y en algún caso no lo compartíamos pero nos gustaba el atrevimiento y la honestidad).
    "IN THE CLOSET" no es el mejor tema de Michael, ni tampoco el mejor vídeo, y ahora mismo he repasado lo que dijo, y está en lo cierto, y en ningun caso lo ridiculiza.
    La carrera de Michael tuvo un bajón aunque fuera un genio, y yo soy el primero en adorarlo y respetarlo, pero tb es bueno ser crítico con un artista por más fanático que se sea de él.
    De todas maneras, un placer debatir y hacer foro.
  • Elisa  - Para Jose Luis Casado y los de la Otra de Telemadr
    Es lamentable que esta persona presente "Nos queda la música" en la Otra de telemadrid, porque cada vez que puede ridiculiza e insulta a un artista como Michael Jackson que si mal estaba hacerlo en vida porque es indiscutible lo que ha dado a la música, es de muy mal gusto hacerlo después de muerto. Por desgracia para ver este programa tengo que bajar el volumen cada vez que sale este presentador para evitar escuchar sus opiniones despectivas sobre Michael, que por lo visto tiene temas muy "ñoños" al hablar de la tierra y la maldad que existe entre las personas, y además es muy poco "Creible" los videos de Michael como "In the closet" o cualquier otro que a este presentador parece moletarle tener que exponer en el programa. Podría ver este programas más veces pero lo cierto es que con Jose Luis Casado acabo cambiando de canal y buscar a un profesional que entienda que no se debe insultar y ridiculizar a ningún artista y menos de la categoria de M. Jackson.

Escribir comentario

  • Nos queda la música
  • Música Telemadrid
  • Mejor Programa de Música en tv
  • Música en televisión
  • Videoclips
  • Programas de Videoclips
Publicidad

Últimos comentarios