Imprimir esta página
Martes, 12 Septiembre 2017 06:27

Página 2 vuelve con el "padre" del comisario Montalbano, Stephen King, el 50 aniversario de Cien años de soledad y poesía.

Escrito por  Publicado en Encadenados: Libros y series , Hoy en TV, Encadenados - Sagas, La Red Infernet

ENCADENADO LIBROS - TV - SERIES - COOLTURA

'Página Dos', el espacio literario de La 2 que presenta y dirige Óscar López, arranca su undécima temporada ininterrumpida en La 2 de TVE.

Y lo hace con un viaje a Roma para entrevistar a Andrea Camilleri por su último trabajo, 'Nido de víboras', una nueva aventura del comisario Montalbano.

Este martes Óscar López se desplazará hasta Roma para entrevistar al autor de novela negra italiana, que hablará de su carrera literaria, de su actual momento de creación, y desvelará algunos detalles de su última novela publicada en España, 'Nido de víboras'.

En este nuevo caso, el comisario Montalbano se va a encontrar con el asesinato de un hombre de negocios que ha acumulado a lo largo de su vida una larga lista de enemigos.

Naturalmente, le preguntaron por los libros que quedan pendientes de publicar y por el final de la serie, y Camilleri lo explicó con detalle.

Y dado que las redes sociales y la literatura mantienen una relación de hermanamiento, estrenan una sección quincenal donde abordarán cuestiones relacionadas con esta relación. En esta ocasión, contarán con la ayuda, entre otros, de Stephen King, Carlos Ruiz Zafón y María Dueñas.

La otra nueva sección estará dedicada a la poesía, en la que cada quince días un poeta recitará un poema de su último libro publicado. Flavia Company será la primera invitada.

El equipo del programa abandonará Italia para viajar figuradamente hasta Macondo para unirse a la celebración del 50º aniversario de 'Cien años de soledad', de Gabriel García Márquez.

No es todo. Habrá más sorpresas que podréis ver este martes a las 21.20 h en La 2 de TVE