Imprimir esta página
Miércoles, 17 Diciembre 2014 10:34

"Toma y LEE": Comunicado de la Editorial Malpaso reivindicando la lectura como garantía de la liberación intelectual del individuo.

Escrito por  Publicado en La lectura como una de las bellas artes , Spots y campañas publicitarias 2016-2017.
 
En CEC siempre hemos sido amantes de la lectura, como lo prueba que, en los tiempos que corren, le dediquemos una portada entera a la escritura y la lectura.
 
Conscientes de su importancia, estamos emocionados tras conocer la brillante campaña que ha lanzado Malpaso. ¡De verdad: esta no te la puedes perder!
 

La editorial Malpaso está detrás del sonado alunizaje que sufrió la Librería Calders de Barcelona el pasado martes 9 de diciembre.

Tres jóvenes, disfrazados con pasamontañas, fueron los autores materiales de este impresionante robo de libros.

Una semana más tarde, la editorial ha mandado el comunicado donde confirma su autoría.

"Malpaso, editorial independiente que lucha por la liberación intelectual de las personas, quiere mediante este comunicado reivindicar:

  • Su responsabilidad de los hechos acontecidos la madrugada del pasado 8 de diciembre en la Librería Calders de Barcelona en la que unos encapuchados asaltaron simbólicamente el local y se llevaron parte de los libros.
  • Su lucha decidida por una lectura más libre y menos obediente. Lucha que empieza por reclamar el valor del libro como arma de resistencia crítica y de la lectura como forma de activismo.
  • Su intención de seguir publicando cuantos libros saan necesarios y perpetrando cuantas acciones se requieran hasta que el acto de leer recupere el sentido que nunca debería haber perdido: la liberación intelectual del individuo.

Nuestra causa es la de todos aquellos que creen que leer transforma el mundo. Y por ello instamos a lectores, libreros, periodistas y colegas de la industria a luchar juntos por un mundo
más leído.

Toma y lee".


Desde CEC también te invitamos a leer y a abrir horizontes inimaginables de la mano de este gran tesoro: los libros.

Un Universo riquísimo y emocionante que nutre la mente y el Alma y nos invita a un viaje cargado de sabiduría, emociones y grandes tesoros como el aprendizaje.
 
El acto de leer te invita a soñar, a pensar, a conocer y a descubrir un mundo lleno de sensaciones.

Malpaso es una editorial independiente fundada hace un año en Barcelona. Publican en español (en España y América del Sur, de momento en México y Argentina), sus libros físicos incluyen el ebook. Cuidan mucho la estética (tapa dura, taco coloreado, faja innovadora, tipografía exclusiva) como el contenido (literatura exquisita, ensayos comprometidos, biografías de leyendas de la música…). 

Malpaso es una editorial atrevida que aspira a recuperar el valor del libro en un momento de incertidumbre para la industria cultural.