Martes, 14 Junio 2016 16:12

BE MAD prepara 'Convénzeme', nuevo programa literario con Mercedes Milá. Con Z de Stefan Zweig.

 

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión , Notícias

Hay momentos, leyendo un libro, que a los que nos gusta leer, necesitamos parar, respirar hondo y decir: ¡qué suerte tengo de que este autor exista! Es entonces cuando deseas compartir tu felicidad con alguien, recomendarle, convencerle de que lo lea. A mí me ha llegado ese momento. Tras desear q mis jefes me encargaran alguna vez hacer un programa de libros en televisión, ese sueño jamás alcanzado, parece que ha llegado - Mercedes Milá”.

Así explica Mercedes Milá la génesis de ‘Convénzeme’, que será el primer programa en abierto de nuestro país producido con móviles 4G, conducido por la periodista y dirigido a impulsar la lectura de libros, que inició su grabación el pasado viernes 10 de junio.

Un formato original y novedoso grabado con tecnología móvil en HD con el que Mediaset España, en colaboración con La Fábrica de la Tele, emprende una nueva línea de producción de contenidos propios para sus canales temáticos, experimentando con planteamientos adaptados a su tipología de contenido y al público segmentado al que se dirige y con la que se abren nuevas posibilidades divulgativas y culturales en la programación de Be Mad.

En cada emisión de ‘Convénzeme’, los lectores charlarán con Mercedes Milá en la librería +Bernat de Barcelona, tratando de convencerle de por qué se tiene que leer o no determinados libros de literatura clásica y contemporánea, de todo tipo de géneros y narrativas, haciendo un repaso a las historias que plantean los libros, analizando la trayectoria de sus autores y exponiendo en primera persona qué sentimientos les ha generado su lectura, todo ello en una conversación ágil y a la vez relajada entre la presentadora y sus invitados.

El arranque del programa coincide en el tiempo con la puesta en marcha de la campaña impulsada por la propia Mercedes Milá www.salvemoslaslibrerias.com, que trata de frenar el proceso de extinción de las librerías de barrio en nuestro país tras el progresivo cierre de este tipo de establecimientos, muchos de ellos históricos.

Mercedes Milá: “Nuestra intención es llegar a los libros por pasión y por contagio”

“No queremos escritores, ni editores, ni críticos: han tenido su tiempo, han hablado de todo lo que han querido y a los lectores nunca nos han hecho caso. Jamás nos han preguntado por qué leemos, por qué nos gusta tanto un libro o por qué nos disgusta otro. Ha llegado nuestro momento”, explica Milá.

Convénzeme’, con ‘Z’ de Stefan Zweig, ese hombre que me ha hecho tan feliz con cualquiera de sus libros. Con ‘Z’ de Zweig también porque esa ‘Z’ marca nuestras intenciones: llegar a los libros por pasión y por contagio”, añade. 

El estreno de ‘Convénzeme’ se enmarca dentro de la filosofía de Be Mad, dirigido a público urbano, comercial, intrépido y con inquietudes culturales. En este sentido, se convertirá, del 16 al 18 de junio, en la televisión oficial del Mad Cool Festival, evento que reunirá en Madrid a grandes grupos de la música rock, indie y electrónica, entre otros eventos.



Comentarios (5)
  • CEC Responde
    Muchos de nada, MJ, ojalá os pudiéramos informar de más programas que tengan a la cultura como referente. Luego saldrá como saldrá, pero la intención en principio parece buena.
  • G  - "Convénceme", sin "Z"
    Tengo mis reticencias respecto a este programa, más que nada por ser "Mediaset", el grupo que lo va a emitir. (Espero que no se convierta en un "espacio basura", como tantos otros del grupo) Me parece que será interesante, ver otra vez a la ercedes Milá pre-GH.
    Un último apunte, si el programa quiere fomentar la lectura, no debería tener faltas de ortografía en el título, aunque sea la "Z" de Zweing. Además, no creo que dediquen el programa sólo a ese autor, por lo que de debería llamarse "Convénceme". Por lo demás, parece interesante. A ver que hace "Mediaset"
    Un Saludo
  • G  - Corrección
    Mercedes Milá
  • CEC Responde
    Bueno, G, ya sabes, hay que llamar la atención del personal de alguna manera, eso piensan en Mediaset, donde no creen en nuestra fórmula de trabajo, ir acogiendo a un público inquieto. Si en el fondo se quiere divulgar cultura, nos importa poco esa Z, vamos a ver. Reticencias, todas. Pero nos encanta poder informar de algo que referencie a la cultura. La Mercedes MIlà pre-GH creemos que ya no existe...
  • M J  - Interesante.
    Me parece interesante este nuevo programa, lo veré.

    Gracias por la información.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

CEC recomienda "Los Sarmientos de la vida", la nueva novela de nuestro colaborador Javier Sedano y Editorial Maluma

En las batallas épicas del bien contra el mal, las legiones de luz siempre han cumplido la misión de proteger a la humanidad, del peligro de las sombras...

¡Ya a la venta en la página web de la Editorial Maluma!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios