Imprimir esta página
Martes, 15 Enero 2019 16:26

'Carvalho, problemas de identidad', libro protagonista del 'Página Dos' de hoy en la 2 de TVE

  • El autor ha revivido al mítico detective de Manuel Vázquez Montalbán
  • Además, el espacio muestra un proyecto que acerca los libros a los trabajadores; en la sección de cine analiza 'Tiempo después', de José Luis Cuerda, y estrena la sección '90 segundos', un repaso de la actualidad editorial.
Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión

Página Dos’, el programa literario de La 2 que dirige y presenta Óscar López, entrevista esta semana al escritor y periodista Caros Zanón, que presenta en su última novela, 'Carvalho, problemas de identidad'.

Óscar López hablará con Carlos Zanón (Barcelona, 1966), poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario. Su dedicación a la novela negra ha hecho que se haya emparentado su obra con la de autores como Vázquez Montalbán o Jim Thompson. Con su última obra, 'Carvalho, problemas de identidad', se ha encargado de hacer renacer a Pepe Carvalho, el mítico personaje creado por Manuel Vázquez Montalbán.

En la novela, el lector se adentra en la vida del detective en 2017. Por un lado, echa de menos al escritor que contó su vida en papel y, por otro, se ha de enfrentar a nuevos casos en los convulsos nuevos tiempos. La desaparición de una prostituta, un doble asesinato y un muchacho al que le están haciendo bullying en el instituto son algunos de los casos de este nuevo Carvalho, que, al mismo tiempo, se ve atrapado en un enamoramiento con la esposa de un poderoso político madrileño.

A continuación 'Página Dos' entra en las fábricas para conocer un proyecto que acerca los libros a los trabajadores de los centros fabriles de España.

En el apartado de cine, el programa analiza 'Tiempo después', del gran José Luis Cuerda.

El programa finaliza su emisión con una nueva sección '90 segundos', en la que informa de la actualidad editorial y literaria del momento.

  • Martes 15 de enero a las 21:00 horas en La 2