Publicidad
Sábado, 08 Febrero 2014 14:02

El escritor Javier Sierra, invitado de Edurne Pasabán en 'Cumbres', este domingo en La 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión
English: The Spanish writer Javier Sierra at t...

English: The Spanish writer Javier Sierra at the 2011 Madrid book fair Italiano: Lo scrittore spagnolo Javier Sierra alla fiera del libro di Madrid 2011 Español: El escritor español Javier Sierra a la Feria del Libro de Madrid de 2011 (Photo credit: Wikipedia)

'Cumbres', el programa de alpinismo conducido por Edurne Pasabán, la primera mujer en ascender los catorce ochomiles, regresa este domingo a La 2. Cada semana, un personaje de reconocida trayectoria intenta conquistar la cima de una montaña de la geografía española. El escritor Javier Sierra será el invitado de la semana, y su reto, la Pica del Jierru.

Javier Sierra es el primer escritor español que ha logrado entrar en la lista de los diez más vendidos de Estados Unidos, elaborada por The New York Times. Lo consiguió en 2006 con su obra 'La cena secreta', una novela que se ha editado en 42 países y le ha convertido en el segundo escritor español contemporáneo más traducido.

Javier tiene cierta experiencia en la montaña. En 2010, buscando los restos del Arca de Noé, subió a la cumbre más alta de Turquía, el Monte Ararat, de más de 5.000 metros.

Su reto en 'Cumbres', la Pica del Jierru, está situada en el macizo oriental de los Picos de Europa, entre Asturias y Cantabria. Tiene una altitud de 2.441 metros. El aire mágico de este Parque Natural lo convierte en lugar idóneo para un escritor fascinado por los misterios.

Para ascender a la Pica del Jierru, Edurne, Javier y el resto del equipo pernoctarán en elCasetón de Ándara, un viejo refugio minero. Allí, Edurne enseñará a Javier una reproducción de 'El triunfo de la muerte', una pintura de Pieter Brueghel 'el Viejo'expuesta en el Museo del Prado, para que el escritor reinterprete su significado siguiendo la propuesta de su novela 'El maestro del Prado'.  

Al día siguiente, el mal tiempo obligará al equipo a cambiar de planes. Edurne y Javier dejarán la Pica del Jierru e intentarán subir a la cumbre del Macondíu, más cercana y accesible, pero el fuerte viento, el frío y la lluvia pertinaz hacen de la ascensión un reto colosal.

La cima se resiste, pero la experiencia de Edurne Pasabán y el empeño de Javier Sierra terminarán por llevarlos al éxito. Y como broche final, a modo de regalo para el escritor, el equipo le entregará un libro que hará que se reencuentre con el que fue su gran maestro: Antonio Ribera.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!