Imprimir esta página
Martes, 02 Abril 2019 12:54

El Nobel de Literatura J. M. G. Le Clézio, la actualidad editorial, Roger Wolfe y la actividad literaria en Alicante, hoy en 'Página 2'

  • Página Dos’, el espacio sobre literatura que dirige y presenta Óscar López en La 2, entrevista esta semana al escritor francés y Premio Nobel de Literatura en 2008, Jean-Marie Gustave Le Clézio, con motivo de su último trabajo 'Bitna bajo el cielo de Seúl'. 
  • Además, el programa mostrará la actividad literaria en Alicante, informará de la actualidad editorial y Roger Wolfe recitará uno de sus poemas.
Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión , Hoy en TV

Óscar López hablará hoy con el ganador del Premio Nobel de Literatura en 2008, J.M.G. Le Clézio de su nuevo trabajo. Una novela cuya protagonista es Bitna, una chica de la Corea rural que llega a Seúl para ser acogida por una tía y una prima que le hacen la vida imposible. Para poder huir, acepta la oferta de trabajo de un misterioso y atractivo librero: inventar historias para Salomé, una joven paralizada por una enfermedad incurable.

Unos cuentos que, en parte, son producto de lo que Bitna observa por las calles de Seúl y otros, de su propia inventiva. Durante la entrevista, Le Clézio explicará cómo la particular relación que se establece entre la narradora y su oyente es la misma que se produce entre un escritor y sus lectores.

Además,´Página Dos’ también viaja a Alicante para informar de primera mano de la actividad literaria de esta capital.

El poeta, narrador y ensayista inglés Roger Wolfe deleitará a los espectadores con uno de sus poemas.

Para finalizar, ‘Página Dos’ informará en la sección ‘90 segundos’ de la actualidad editorial.

  • Martes 2 de abril a las 21:00 horas en La 2