Imprimir esta página
Martes, 17 Abril 2018 12:40

El nuevo libro de María Dueñas, la 'Lectura Fácil', las redes sociales y el escritor y humorista Miguel Noguera, hoy en 'Página 2'.

  • Página Dos’, el programa literario de La 2 que dirige y presenta Óscar López, entrevista esta semana a la escritora María Dueñas, que presenta su última novela, ‘Las hijas del capitán’.
  • Además, el programa se mostrará el trabajo que realiza la entidad ‘La Lectura Fácil’, analizará cómo se fomenta la lectura en las redes sociales, y el escritor y humorista Miguel Noguera será el protagonista del Cuestionario.
Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión , Cultura en TV, Hoy en TV

Óscar López viaja hasta Nueva York para conocer a fondo los escenarios de la última novela de María Dueñas, ‘Las hijas del capitán’. 

La escritora española saltó a la fama en 2009 con ‘El tiempo entre costuras’, su primera novela, que se ha convertido en una de las obras más vendidas de la literatura española en los últimos años.

La historia arranca en 1936. Una madre y sus tres hijas jóvenes se trasladan desde España a la ciudad de los rascacielos para reunirse con el padre, donde regenta una casa de comidas. Pronto fallece el padre, y la viuda y las hijas se plantean si regresar a España o levantar el negocio familiar. La novela continúa con las peripecias, aventuras y amoríos de estas tres mujeres. Como explica María Dueñas durante la entrevista “conoceremos en profundidad la historia verídica de aquellos primeros inmigrantes españoles en pleno Manhattan”.

A continuación, 'Pagina Dos' se traslada a Bilbao, para mostrar en un reportaje el trabajo que realiza la entidad ‘La Lectura Fácil’. En la sección del programa ‘La Red’ acercará al espectador cómo se fomenta la lectura en las redes sociales.

El programa finalizará su emisión con el escritor y humorista Miguel Noguera, que responderá al Cuestionario