Imprimir esta página
Domingo, 02 Junio 2013 19:05

El poeta Luis Alberto de Cuenca abre las puertas de su mundo literario a 'Pienso, luego existo', este domingo en La 2

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión
Luis Alberto de Cuenca, poeta

Luis Alberto de Cuenca, poeta (Photo credit: Casa de América)

'Pienso, luego existo' estará dedicado este domingo al poeta y filólogo Luis Alberto de Cuenca, que hablará de su extensa obra literaria y sus influencias acompañado de la historiadora Carmen Iglesias, el poeta Diego Valverde y la poetisa Almudena Guzmán. El programa se acerca cada semana a la filosofía como forma de entender la sociedad actual.

El poeta, filólogo y traductor Luis Alberto de Cuenca (Madrid 1950) abrirá este domingo al programa 'Pienso, luego existo' en La 2, las puertas de su curioso mundo literario influido por el cine, los cómics y los libros, sus principales aficiones.

Doctor en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid, profesor de Investigación del CSIC y Académico de número de la Real Academia de la Historia, ha sido director de la Biblioteca Nacional y Secretario de Estado de Cultura. En 'Pienso, luego existo' descubrirá su pasión por los clásicos, su amor por la cultura y su bibliomanía impenitente. En su biblioteca particular, con más de 5000 volúmenes, hablará para el programa de su obra poética y su labor de traductor, del amor y el profundo conocimiento de los cómics y del cine clásico y recitará algunos de sus poemas.Con él estarán en el programa la historiadora Carmen Iglesias y los poetas Diego Valverde y Almudena Guzmán.    

Con guión y dirección de Luis Carrizo, 'Pienso, luego existo' es una coproducción de TVE y Minoría Absoluta, que reivindica la importancia de la reflexión crítica, del saber, de la filosofía y del arte de preguntar y pensar en el mundo.

En la web del programa en RTVE.ES,  los espectadores tendrán una ventana a la participación y podrán, a través de las redes sociales, expresar sus propios pensamientos y reflexiones. Además de los programas, en la web habrá encuentros digitales con los filósofos y avances que nos acercarán a los protagonistas del programa.