Imprimir esta página
Martes, 24 Abril 2018 08:54

El premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk, la 'fe literaria', Agatha Christie y Ben Clark, protagonistas hoy en 'Página 2'.

  • ‘Página Dos’, el programa literario de La 2 que dirige y presenta Óscar López, recibe al escritor turco Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura 2006, que presentará su última novela ‘La mujer del pelo rojo’, en un programa que se centrará en la “fe literaria”.
  • Además, la sección dedica al cine analizará cómo ha llevado a cabo el cineasta Gilles Paquet-Brenner, la adaptación a la gran pantalla de la novela de Agatha Christie, 'La casa torcida'.
Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión , Cultura en TV, Hoy en TV

Óscar López hablará con Orhan Pamuk sobre su última obra, 'La mujer del pelo rojo'. Una novela que narra la vida de un joven que empieza a trabajar de aprendiz de pocero en las afueras de Estambul. Abandonado por su padre, sustituye esa figura por la de su maestro ingeniero. Al mismo tiempo, conoce a una mujer pelirroja que le dobla la edad y de la que se enamora.

Pamuk en esta novela recrea dos mitos, el de Edipo y el de Rostam, el legendario personaje de la epopeya persa de Ferdousí, 'Shahnameh'. A su vez, la novela muestra cómo Turquía ha ido cambiando desde los años ochenta hasta la actualidad.

Los escritores Laura Fernández, Jon Bilbao y Alejandro Morellón contarán cómo su “fe literaria” les ha llevado a centrar sus vidas en la literatura.

Y en la sección de cine, la crítica Desirée de Fez analizará cómo el director Gilles Paquet-Brenner ha adaptado la novela de Agatha Christie, 'La casa torcida'.

El programa finalizará su emisión con Ben Clark, que recitará uno de sus poemas.

Martes 24 de abril a las 21:30 horas en La 2