Imprimir esta página
Domingo, 14 Junio 2015 11:21

¿Es la novela fantástica 'subcultura'?, Hoy en "Página 2" de TVE, que entrevista a uno de sus autores más importantes: Joe Abercrombie

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión , Hoy en TV

‘Página Dos’, el espacio literario de La 2 de TVE que presenta y dirige Óscar López, tendrá como invitado este domingo al escritor inglés Joe Abercrombie, que presenta su nueva obra ‘Medio Rey’. Con ella inicia una nueva saga de novela fantástica, género literario que también analizará el Impostor del programa.

Óscar López entrevistará a uno de los escritores más importantes de la literatura fantástica actual, Joe Abercrombie. Con ‘Medio Rey’ inicia una nueva saga, ‘El mar quebrado’, cuyo protagonista es un muchacho que, a pesar de tener una mano deforme, se convierte en monarca tras el asesinato de su padre y de su hermano mayor. Traicionado por su tío y vendido como esclavo, empezará a urdir su venganza con un grupo de descarriados como él.

Siguiendo con el género fantástico, El Impostor del programa analiza este tipo de literatura, que hay quien considera una subcultura, de la mano de los escritores Terry Pratchett, Patrick Rothfuss y Christopher Paolini, quienes defenderán los valores de este género.

Como todas las semanas, ‘Página Dos’ recomienda a los espectadores un libro. Este domingo, propone el clásico de Henry David Thoreau, ‘Walden’.

El programa finalizará con la sección dedicada al cine, en la que Óscar López y Desirée de Fez comentarán la adaptación al cine de una nueva aventura de Astérix, ‘La residencia de los dioses’.