Imprimir esta página
Domingo, 30 Junio 2013 18:53

Especial Jane Austen en Pagina 2 de RTVE con motivo del 200 aniversario de "Orgullo y prejuicio"

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión
Title page from the first edition of the first...

Title page from the first edition of the first volume of Pride and Prejudice (Photo credit: Wikipedia)

‘Página 2’ emitirá este domingo un especial sobre la novelista británica Jane Austen, una de las escritoras más importantes del siglo XIX. El equipo viajará a Inglaterra para visitar algunos lugares relacionados con la vida de la autora y sus obras, entre otras, la casa en la que vivió en la ciudad de Bath. Todo ello en un año en el que su novela ‘Orgullo y prejuicio’ cumple 200 años.

‘Página 2’ visitará algunos lugares donde Jane Austen pasó parte de su vida y otros en los que  transcurren algunas de sus inolvidables novelas como ‘Sentido y sensibilidad’, ‘Emma’ y ‘Mansfield Park’. En Bath visitará la casa en la que vivió, ahora reconvertida en la Jane Austen Center. También en esta ciudad, patrimonio de la UNESCO, el equipo charlará con una representante del museo y con la directora del Festival Jane Austen que se celebra en septiembre, para que expliquen la relación de Austen con esta localidad.

‘Página 2’ estará después en la Casa Museo Jane Austen de Chawton, el pequeño pueblo donde desarrolló la mayor parte de su carrera literaria, tal y como relatará la directora general de la Jane Austen Society. Y no faltará el testimonio en Richmond de Claire Tomalin, su biógrafa más reputada, quien desvelará algunas claves de su vida y obra.

El recorrido incluirá la famosa mansión de Chatsworth, donde Joe Wright rodó la adaptación de ‘Orgullo y Prejuicio’ en 2005 y que para muchos será para siempre la casa de Mr. Darcy.

Un programa especial dedicado a una de las escritoras inglesas más importantes del siglo XIX, como broche final a la temporada de ‘Página 2’, el programa dirigido y presentado por Óscar López que se emite los domingos en La 2.