Imprimir esta página
Domingo, 21 Septiembre 2014 13:19

Javier Marías en "Página 2": estreno de la octava temporada del programa de libros y cultura, hoy en la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión
Español: Javier Marías en la Feria del Libro d...

Español: Javier Marías en la Feria del Libro de Madrid, 31 de mayo de 2008 (Photo credit: Wikipedia)

'Página Dos', el programa de libros presentado y dirigido por Óscar López, regresa este domingo con el escritor Javier Marías como invitado. En esta octava temporada se mantienen las secciones del programa y se han renovado visualmente los espacios de cine y literatura, infantil y el blog de el Impostor.

'Página Dos' inicia nueva temporada con el mismo espíritu a la hora de combinar la presencia de grandes figuras de las letras con otras más emergentes, pero sin dejar de evolucionar en el aspecto formal, algo que caracteriza al espacio desde su nacimiento.

El primer invitado de la octava temporada será Javier Marías, que acaba de publicar 'Así empieza lo malo'Óscar López charlará con él en el bar Museo Chicote de Madrid.

Además, la sección de cine y literatura analizará la película 'El congreso', dirigida por Ari Folman, una adaptación de la novela 'El congreso de futurología' de Stanislaw Lem. 'Página Dos' también recuperará un gran clásico, 'Libro de maravillas para niños y niñas', de Nathaniel Hawthorne, que ha ilustrado Amaia Arrazola para el programa. Y el bloguero televisivo el Impostor preparará un post sobre la concentración editorial que se vive actualmente.

En esta nueva temporada participarán autores de la talla de Pierre Lemaitre, la gran sorpresa literaria del momento con 'Nos vemos allá arriba'; el escritor alemán Sascha ArangoKen FolletJavier Sierra o Antonio Muñoz Molina, entre otros.

Dirigido y presentado por Óscar López, 'Pagina Dos' se emite todos los domingos a las 21.00 horas en La 2. Toda la información sobre el programa en la web www.rtve.es/pagina2