Imprimir esta página
Martes, 27 Marzo 2018 12:33

Juan José Millás, ‘El justiciero’ de Eli Roth y los fantasmas literarios, protagonistas de 'Página 2'

  • Esta semana ‘Página Dos’ entrevista a Juan José Millás, que presenta su última novela ‘Que nadie duerma’.
  • Además, el programa literario de La 2 que dirige y presenta Óscar López se adentrará en el trabajo de los “fantasmas literarios”, analizará la película ‘El justiciero’ y contará con Alejandro Simón Partal, que recitará un poema suyo.
Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión

Óscar López hablará con Juan José Millás sobre ‘Que nadie duerma’, su última novela. La protagonista se llama Lucía y cuando la despiden de su trabajo como programadora informática su vida da un giro total.

Convertida en taxista por las calles de Madrid, obsesionada con ser una mujer pájaro, su actual misión será encontrar a su vecino, que ha desaparecido y del que está perdidamente enamorada. A partir de ese momento, la realidad y lo extraordinario se funden en una novela que combina el amor y el horror a partes iguales, bajo la música del ‘Turandot’ de Puccini.

En la siguiente sección, el programa se adentrará en el trabajo de los “fantasmas literarios”, profesionales que escriben libros que acaban siendo firmados por otros. En el apartado de cine, la crítica Desirée de Fez analizará ‘El justiciero’, el filme de Eli Roth que es el remake de la famosa película que protagonizó Charles Bronson y la adaptación de una novela de Brian Garfield. Por último, Alejandro Simón Partal recitará un poema suyo.