Publicidad
Lunes, 21 Abril 2014 05:37

'La aventura del saber' se suma desde este lunes a la campaña 'Pasión por leer', con entrevistas y reportajes sobre el mundo editorial

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión
57/366 Leer y descansar

57/366 Leer y descansar (Photo credit: Ferminius)

'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales, contará esta semana con la presencia de escritores, investigadores y divulgadores, y mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos. Además, con motivo de la campaña de RTVE 'Pasión por leer', entrevistará a personalidades relevantes de ámbitos como la edición digital o la literatura infantil.

El lunes, María José García entrevistará a Concha Fernández Martorell, catedrática de Filosofía de Bachillerato y autora del libro 'El aula desierta. La experiencia educativa en el ámbito de la economía global'. El programa ofrecerá 'El misterio de las damas', un documental sobre uno de los máximos exponentes de la cultura ibérica: sus damas. Salvador Valdés charlará con el periodista Màxim Huerta, escritor de 'La noche soñada', obra galardonada con el Premio Primavera de Novela 2014. Y se ofrecerá un nuevo capítulo la serie 'Extra Liebre', que pretende eliminar el prejuicio de que el arte es elitista a través de un nuevo modelo galerístico.

El martes, María José García conversará con Joaquín Rodríguez, especialista en edición digital. El programa visitará el barrio obrero de Cartagena para conocer la 'Casa para un pintor y dos gatos', una vivienda en la que confluyen tradición y contemporaneidad bajo el concepto de una caracola: curtida por fuera, brillante y nueva por dentro. Salvador Valdés entrevistará a los psicólogos Guillermo Blázquez y Alfredo García Gárate, que hablarán sobre la frustración. El aventurero Miquel Silvestre iniciará su nueva ruta, desde el Estrecho de Magallanes hasta el Canal de Panamá, y partirá de Santiago de Chile.

El miércoles, la presentadora entrevistará a Marcelino Elosua, coautor de 'Dentro de quince años', una reflexión sobre el futuro del libro. 'La aventura del saber' se desplazará al Barrio España de Valladolid para visitar la biblioteca libre Entrelíneas, en la que los libros no se prestan, sino que se regalan para fomentar la lectura entre los vecinos. Salvador Valdés conversará sobre literatura infantil y juvenil con Cristina Hermoso de Mendoza, directora de 'La estación azul de los niños', de Radio 5. Miquel Silvestre continuará su ruta y mostrará el Cristo de los Andes, entre Chile y Argentina. Y el programa viajará a la localidad tinerfeña de El Rosario para conocer toda su oferta turística.

El jueves, María José García charlará con Marta G. Franco, periodista y miembro del colectivo Catorce CC. El programa viajará a Málaga para conocer el proyecto 'Libros Libres', una librería en la que cualquiera puede llevarse gratuitamente tantos libros como desee. El director entrevistará a José María Forte, director de Radio 5, una emisora que cumple 20 años de servicio público e información. Se explicará en qué consiste 'Impulso Urbano', un colectivo con el que niños y jóvenes pueden aprender a patinar o mejorar su técnica en diferentes modalidades. Por último, enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá a la ilustradora y caricaturista Elena Ospina.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!