Imprimir esta página
Martes, 05 Junio 2018 12:02

La escritora estadounidense Vivian Gornick y los 'Cazadores de libros', este martes en 'Página Dos'

  • Página Dos’ entrevista a la escritora norteamericana Vivian Gornick, que presentará su último trabajo, ‘La mujer singular y la ciudad’.
  • El programa también viajará a Pamplona para desvelar la actividad de los ‘Cazadores de libros’, entre otros temas.
Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión , Hoy en TV

Óscar López hablará con Vivian Gornick de 'La mujer singular y la ciudad', una novela que se nutre principalmente de las vivencias y anécdotas que le van sucediendo a la autora por las calles de Nueva York. Es la continuación de ‘Apegos feroces’, un mapa fascinante y emotivo de los ritmos, los encuentros fortuitos y las amistades siempre cambiantes que conforman la vida en la ciudad, en este caso Nueva York. Mientras pasea por Manhattan en compañía de su madre o sola, Gornick observa lo que ocurre a su alrededor, interactúa con extraños, intercala anécdotas personales y piezas reflexivas sobre la amistad, sobre la a menudo irreprimible atracción por la soledad y sobre qué significa ser una feminista moderna.

Estas memorias son el autorretrato de una mujer que defiende con ferocidad su independencia, y que ha decidido vivir hasta el final sus conflictos en lugar de sus fantasías. Durante la entrevista, Gornick también contará cómo es su "feminismo radical" y qué opinión le merece la lucha de las mujeres a día de hoy.

A continuación, el programa se trasladará a Pamplona para conocer mejor la actividad de los 'Cazadores de libros' y en Barcelona, entrará en la masónica Biblioteca Pública Arús.

El programa finalizará su emisión con la escritora Marta Sanz, que será la protagonista del Cuestionario.