Martes, 05 Marzo 2019 10:13

La escritora francesa Maryse Condé, Premio Nobel Alternativo 2018, visita 'Página Dos'

  • Presenta su último trabajo, ‘Corazón que ríe, corazón que llora’
  • El programa estrena sección sobre pueblos y ciudades españolas relacionados con la literatura o actividades literarias.
Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión

Página Dos’, el programa sobre libros que dirige y presenta Óscar López en La 2, entrevista a la escritora francesa Maryse Condé, Premio Nobel Alternativo que acaba de publicar su última obra, ‘Corazón que ríe, corazón que llora’. Además, el programa recorre Segovia para rastrear lugares y actividades literarias y María Lorente Becerra recitará uno de sus poemas.

Óscar López entrevistará a Maryse Condé, ganadora del Premio Nobel Alternativo de Literatura 2018. Su última obra, ‘Corazón que ríe, corazón que llora’, es una autobiografía en la que la escritora explora con una honestidad conmovedora su infancia y su juventud. Habla de la isla caribeña de Guadalupe donde nació y de sus estancias en París, donde recibió parte de su educación. El libro muestra que, pese al profundo amor que siente por su madre, nunca entendió por qué sus progenitores se las daban de altivos y rechazaban su propia herencia africana.

Este libro constituye una pieza clave de toda su producción literaria, que le ha valido el Premio Nobel Alternativo de Literatura 2018.

A continuación, 'Página Dos' estrena una nueva sección que recorre diversas poblaciones españolas para rastrear lugares y actividades literarias. Esta semana descubrirá Segovia.

María Lorente Becerra recitará uno de sus poemas. Y para acabar, el programa resume la actualidad editorial en la sección ‘90 segundos’.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios