Imprimir esta página
Domingo, 21 Junio 2015 09:52

La literatura política, la Lisboa literaria y una entrevista a Daniel Ruiz García sobre su último libro, hoy en "Página 2"

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión , Hoy en TV

‘Página Dos’, el espacio literario de La 2 de TVE que presenta y dirige Óscar López, tendrá como invitado este domingo al escritor sevillano Daniel Ruiz García, que presenta su nueva novela ‘Todo está bien’.

Entre otros temas, el programa analizará los libros escritos en clave política y ofrecerá un recorrido por Lisboa, ciudad de grandes escritores.

Óscar López entrevista a Daniel Ruiz García sobre su última obra ‘Todo está bien’, una novela que comienza con la celebración de una noche electoral. Precisamente, ese día, un destacado político del partido ganador se verá envuelto en un turbio asunto. A partir de ahí, irán apareciendo diversos y variopintos personajes que mostrarán un interesante fresco de la sociedad española actual.

Esta semana, ‘El Impostor’ analizará la literatura en clave política. Para ello, ofrecerá el testimonio de destacados escritores que dominan este género, como Philip Roth, Eduardo Galeano y Rafael Chirbes.

En el apartado de ‘Ciudades literarias’, el programa ha elegido Lisboa, la ciudad de Pessoa, Saramago o Lobo Antunes, entre otros grandes literatos.

Para finalizar, en la sección dedicada al cine, Óscar López y Desirée de Fez comentarán la adaptación de ‘Lejos del mundanal ruido’ dirigida por Thomas Vinterberg, basada en el libro homónimo de Thomas Hardy Leahey.