Viernes, 22 Abril 2011 20:53

'La Noche Temática' analiza el fenómeno de los best seller en 'Superventas, la receta del éxito'

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión
Open book

Image via Wikipedia

Conseguir que una novela sea un éxito universal es el sueño de todo escritor. El último gran triunfador ha sido Stieg Larsson con la trilogía 'Millenium'. Llegar a la gran pantalla es hoy un paso más en la carrera del éxito.  Esta semana 'La Noche Temática' acerca a los especradores al mundo de los superventas en papel y en la gran pantalla a través de dos documentales. Este sábado, justo antes de la medianoche.


'Best seller a cualquier precio'


Novelistas como Marc Lévy, Ken Follett, PD James, Douglas Kennedy y Mary Higgins Clark han vendido millones de libros en todo el mundo.  El fenómeno se convirtió en un tema de análisis tras el gran éxito mundial, de 'El Código Da Vinci', de Dan Brown.  Este documental explica a través del testimonio de muchos escritores, agentes literarios y editores por qué tienen éxito algunos libros y otros no.

En Londres,  Nueva York, y en la Feria del Libro de Frankfurt, la periodista de Le Monde, Annick Cojean y el cineasta y director del documental Vassili Silovic se entrevistaron con todos ellos. Efímero o repetitivo, el best seller es el sueño de todo aspirante al oficio de escritor. Para tener el máximo de posibilidades de su lado, algunos asisten incluso a talleres de escritura. En Estados Unidos hay cientos de ellos: "¿Cómo escribir unas memorias?", "¿Cómo escribir una novela policiaca?". O, mejor aún: "¿Cómo escribir el gran bestseller?". Éste es el título del seminario de Donald Maass, un agente literario de Nueva York.
Todo ello en esta producción alemana de 52 minutos dirigida por Vassili Silovic.


'Las claves de Millennium'


En este documental se analizan las claves del éxito de 'Millennium' a través de diferentes testimonios. Se hace un recorrido por la biografía del autor Stieg Larsson, convertido en toda una leyenda sueca. La implicación de Larsson en contra de los neo nazis y la xenofobia hizo que recibiera amenazas de muerte, la posible existencia de un cuarto manuscrito, su muerte prematura por un ataque de corazón a los 50 años y su relación con Eva Gabrielsson hacen que exista una halo de misterio en la vida del escritor que queda reflejada en la trilogía de 'Millennium'. En el documental se examina el éxito de este tipo de novela de thriller escandinavo cuyo precursor fue Larsson.

Larsson no llegó a conocer el éxito que tendrían sus novelas pues murió seis meses antes de publicarse la primera. Al adentrarnos en la vida de Stieg Larsson, con imágenes nunca vistas, este documental trata de proporcionar pistas para entender el fenómeno de la trilogía Millenium. Este documental es una producción francesa de 52 minutos, dirigida por Laurent Bergers y producida por Label Image en el año 2009.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • best sellers
  • libros best sellers
  • noche tematica best sellers
  • millenium libros
  • millenium trilogia
  • Marc Lévy
  • Ken Follett
  • PD James
  • Douglas Kennedy y Mary Higgins Clark
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!