Imprimir esta página
Martes, 26 Junio 2018 09:04

La novela 'Pirenaica', la adaptación de 'Chesil Beach' de Ian McEwan al cine y la escritora colombiana Laura Restrepo, hoy en 'Página 2'

  • 'Página Dos' contará este martes con el periodista y escritor Ander Izagirre, junto con el que recorrerá los Pirineos en bicicleta, haciendo alusión a su obra 'Pirenaica'.
  • Además, el programa que presenta Óscar López mostrará cómo la vida privada de ciertos escritores ha condicionado la valoración de su obra literaria; analizará la adaptación de 'Chesil Beach'; y la escritora Laura Restrepo responderá al cuestionario del programa.
Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión

Óscar López recorre esta semana los Pirineos en bicicleta junto al periodista Ander Izagirre. Su libro 'Pirenaica' es un viaje que parte desde la costa vasca, recorre toda la cordillera montañosa y acaba en el Cap de Creus. El libro, dividido en 14 crónicas, muestra no solo las características ciclistas de cada ruta, sino también las descripciones históricas, geológicas, medioambientales, folclóricas y turísticas de las diferentes zonas por las que pasa la bicicleta de Izagirre.

Además, el programa mostrará cómo la vida privada de ciertos escritores ha condicionado la valoración de su obra literaria. La sección de cine analizará cómo ha quedado la adaptación de 'Chesil Beach', de Ian McEwan. Y la escritora colombiana Laura Restrepo responderá al cuestionario de 'Página Dos'