Imprimir esta página
Sábado, 28 Noviembre 2015 06:42

La última novela de Almudena Grandes, 'Los besos en el pan', protagonista del 'Página 2' de hoy

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión , Hoy en TV

  • 'Página Dos', el espacio literario de La 2 que presenta y dirige Óscar López, tendrá como invitada a la conocida escritora Almudena Grandes, que presentará su última novela 'Los besos en el pan'.
  • Además, la novelista brasileña Nelida Piñon develará su canon literario y el programa descubrirá el Madrid de 'Beltenebros', de Antonio Muñoz Molina.

Óscar López hablará con Almudena Grandes de su último trabajo 'Los besos en el pan', una novela coral que refleja cómo vive la crisis económica y social un popular barrio de Madrid. Los desahucios, el cierre de centros sanitarios, la recogida de alimentos, el paro, la precariedad laboral, la nueva emigración de los jóvenes y otros temas de actualidad, son protagonistas de la nueva obra de Grandes.

'Página Dos' en su sección 'La ruta literaria' ofrecerá un recorrido por el Madrid de 'Beltenebros', la novela de Antonio Muñoz Molina que llevó al cine Pilar Miró. A continuación la escritora brasileña Nélida Piñon, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2005, desvelará su canon literario.

El programa finalizará su emisión con un homenaje al famoso escritor británico especializado en literatura infantil y juvenil Roald Dahl, con motivo de que se cumplen 25 años de su fallecimiento.