Imprimir esta página
Lunes, 28 Mayo 2018 14:30

Lorenzo Silva, J. D. Salinger y los traductores de libros, protagonistas en 'Página 2'

  • 'Página Dos', el programa literario de La 2 que dirige y presenta Óscar López, recibe a Lorenzo Silva, conocido especialmente por sus novelas policiacas que protagonizan los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro.
  • El escritor presenta la última de la saga, 'Lejos del corazón'. Además, el programa hablará del trabajo de los traductores, analizará el biopic sobre J. D. Salinger, y para finalizar, Blanca Llum Vidal recitará uno de sus poemas.
Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión , Cultura en TV

Óscar López recorrerá este martes la zona del Estrecho, junto a una patrulla rápida de la Guardia Civil, para seguir los pasos de los agentes protagonistas de la novela.

En 'Lejos del corazón', los dos agentes tendrán que resolver el secuestro de un joven informático en San Roque (Cádiz), que es el detonante de una narración que juega con la metáfora del perverso funcionamiento del cibercrimen y del narcotráfico.

Durante la entrevista, Silva repasará los veinte años que han pasado desde la publicación del primer libro sobre esta famosa pareja de guardias civiles.

A continuación, 'Página Dos' desvelará cómo es el trabajo de los traductores de libros. Y, en la sección de cine, analizará el biopic sobre J. D. Salinger que ha realizado Danny Strong.

El punto final del programa lo pondrá uno de los poemas de Blanca Llum Vidal.

Martes 29 de mayo a las 21:20 horas en La 2