Imprimir esta página
Martes, 09 Octubre 2018 12:11

Página 2: El nuevo fenómeno literario 'La Retornada', los ensayos periodísticos, ‘Madame Hyde’, y el dibujante Nazario, protagonistas.

  • ‘Página Dos’, el programa literario de La 2 que dirige y presenta Óscar López, entrevista a la escritora italiana Donatella Di Pietrantonio.
  • Además, el programa repasará con varios periodistas algunos ensayos sobre su profesión, analizará la película ‘Madame Hyde’, y el dibujante Nazario será el protagonista del Cuestionario.
Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión

Óscar López hablará en el programa de hoy con Donatella Di Pietrantonio de su exitosa novela ‘La Retornada’, el nuevo fenómeno literario con un gran recibimiento entre los lectores de toda Europa.

‘La Retornada’ narra la vida de una niña de trece años que, de un día para otro, es devuelta a su familia biológica, a la que nunca había conocido y, ni tan siquiera, sabía de su existencia. De esa forma, lo pierde todo: una casa confortable, a sus mejores amigas, el cariño incondicional de sus padres o de quienes creía que eran sus padres. Su nuevo hogar es pequeño, oscuro, hay hermanos por todas partes y poca comida en la mesa. Pero está Adriana, la hermana pequeña que le abrirá mucho más que la puerta de su nueva casa. Una historia que desvela los lazos invisibles que nos unen.

En el programa de esta semana varios periodistas darán un repaso a los ensayos más significativos sobre la profesión periodística.

En la sección dedicada al cine, la crítica Desirée de Fez analizará la película ‘Madame Hyde’ dirigida por Serge Bozon e inspirada en 'El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde', de Robert Louis Stevenson.

El programa finaliza su emisión con ‘El Cuestionario’ al que responderá el dibujante Nazario.

  • Martes 9 de octubre a las 21:00 horas en La 2