Imprimir esta página
Martes, 02 Octubre 2018 17:07

Página 2: Los señores del tiempo, libro protagonista de la edición de hoy.

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión , Hoy en TV

Se trata del desenlace de la 'Trilogía de la Ciudad Blanca' de E. García Sáenz

Página Dos', el programa literario de La 2 que dirige y presenta Óscar López, contará este martes con la novelista española Eva García Sáenz de Urturi, que presentará su última novela: ‘Los señores del tiempo’, tercera obra y desenlace de la ‘Trilogía de la Ciudad Blanca’. Además, el programa visitará la Fundación CNSE y la Biblioteca Municipal Central de Jerez, y la directora de teatro, dramaturga y poeta Loredana Volpe recitará uno de sus poemas.

Óscar López viaja a Vitoria para entrevistar a Eva García Sáenz de Urturi sobre su última novela, ‘Los señores del tiempo’, el desenlace de la ‘Trilogía de La Ciudad Blanca’ que se inició en 2016 con ‘El silencio de la ciudad blanca’ y continuó en 2017 con ‘Los ritos del agua’, dos grandes éxitos.

Su última novela comienza con el asesinato de un empresario textil en el mismo lugar en el que se va a presentar una novela –titulada, precisamente, ‘Los señores del tiempo’- que aborda la historia de una familia vitoriana a finales del siglo XII. Tras una serie de asesinatos más, el investigador Unai Pérez de Ayala, acabará descubriendo que ‘Los señores del tiempo’ tiene mucho que ver con su propio pasado. Un hallazgo que cambiará su vida y la de su familia. Durante la charla, Sáenz de Urturi desvelará qué futuro le espera a la saga.

A continuación ‘Página Dos' visitará la Fundación CNSE, para mostrar cómo esta institución se dedica a fomentar la lectura entre las personas con discapacidad auditiva.

Por su parte, la directora de teatro, dramaturga y poeta Loredana Volpe recitará uno de sus poemas.

Y para acabar, el programa descubrirá los tesoros que encierra la Biblioteca Municipal Central de Jerez.

  • Martes 2 de octubre a las 21:00 horas en La 2