Sábado, 23 Abril 2016 12:09

'Página Dos' conmemora el IV Centenario de Cervantes de la mano de Forges y Manuel Gutiérrez Aragón

  • El programa viaja a Villanueva de los Infantes y Mota del Cuervo para mostrar paisajes retratados en 'El Quijote', y recorre la ruta Cervantina de Alcalá de Henares.

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión

'Página Dos', el espacio literario de La 2 que presenta y dirige Óscar López, celebra el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes con un programa especial que tendrá como invitados a Forges y Manuel Gutiérrez Aragón y un debate entre Jordi Gracia y Javier Cercas. 

Además de un repaso a las últimas publicaciones sobre el escritor, mostrará la ruta Cervantina de Alcalá de Henares y paisajes retratados en 'El Quijote', como Villanueva de los Infantes y Mota del Cuervo.

Este especial de 'Página Dos' dedicado a Miguel de Cervantes y que se emite el Día de Libro, descubre dos localidades manchegas donde comenzaron las aventuras del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha: Villanueva de los Infantes y Mota del Cuervo.

A continuación se trasladará a la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes Saavedra, Alcalá de Henares,  para descubrir a los espectadores su célebre ruta cervantina.

Dos invitados especiales, el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón y el humorista gráfico Forges desvelarán a Óscar López, sus vínculos con el gran escritor complutense.

Finalmente, Javier Cercas y Jordi Gracia debatirán sobre la obra de Cervantes "más allá de El Quijote".

'Especial Cervantes', sábado 23 de abril, a las 20:30 horas, en La 2



Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

CEC recomienda "Los Sarmientos de la vida", la nueva novela de nuestro colaborador Javier Sedano y Editorial Maluma

En las batallas épicas del bien contra el mal, las legiones de luz siempre han cumplido la misión de proteger a la humanidad, del peligro de las sombras...

¡Ya a la venta en la página web de la Editorial Maluma!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios