Publicidad
Viernes, 24 Junio 2016 09:34

'Página Dos' finaliza la temporada con el escritor Amin Maalouf, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010

  • El conocido autor libanés y miembro de la Academia de la Lengua Francesa hablará de su último trabajo 'Un sillón que mira al Sena'

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión

'Página Dos', el espacio literario de La 2 que presenta y dirige Óscar López, finaliza este sábado la temporada con una entrevista al escritor libanés en lengua francesa Amin Maalouf, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010 y miembro de la Academia de la Lengua Francesa, en la que hablará de su último libro.

Además, el programa ofrecerá un recorrido por el Londres de Sherlock Holmes, descubrirá el canon literario de John Irving y rendirá un homenaje al escritor británico Graham Greene con motivo del 25 aniversario de su muerte.

En el último programa de la temporada Oscar López entrevistará a Amin Maalouf, principalmente sobre su último libro publicado, 'Un sillón que mira al Sena'. Un ensayo, en el que repasa la historia y, a la vez, realiza un homenaje a sus predecesores en el asiento número 29 de la Academia Francesa de la Lengua, entre los que se encuentran Ernest Renan o Lévi-Strauss.

Esta obra ofrece un recorrido por la historia y cultura de Francia desde el siglo XVII hasta la actualidad. Además, Maalouf, que siempre ha demostrado ser un escritor comprometido con los asuntos geopolíticos mundiales, dará su opinión acerca de temas tan candentes como el drama de los refugiados o el terrorismo.

A continuación, el programa se trasladará del Sena al Támesis, para descubrir el Londres de Sherlock Holmes. Y el escritor estadounidense John Irving dará a conocer a los espectadores su canon literario.

Para terminar, 'Página Dos' conmemorará el 25 aniversario del fallecimiento del escritor británico Graham Greene.

Sábado 25 de junio a las 20:30 horas en La 2


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!