Imprimir esta página
Martes, 16 Enero 2018 13:04

Pepe Carvalho, la adaptación de 'Zama' al cine y Manuel Vilas, protagonistas de 'Página 2'

  • ‘Página Dos’ recibe a Manuel Vilas, que presenta su última novela ‘Ordesa’, un trabajo autobiográfico protagonizado por las dos personas más importantes de su vida.
  • El programa también ofrecerá un reportaje sobre el famoso detective Pepe Carvalho creado por de Manuel Vázquez Montalbán
  • En la sección dedicada al cine analizará la adaptación de ‘Zama’ de Antonio Di Benedetto, entre otros temas.
Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión , Notícias TV, Hoy en TV, Cultura en TV, Encadenados Cine - Libros

Óscar López entrevistará al escritor, poeta y narrador Manuel Vilas sobre su último trabajo, ‘Ordesa, un retrato de sí mismo. Una novela autobiográfica protagonizada por las dos personas más importantes de la vida del autor: su padre y su madre. Casi sin salir de tierras aragonesas, Vilas retrata el Barbastro de su infancia y se mira ahora en la Zaragoza donde reside solo, divorciado y con unos hijos prácticamente emancipados. Una obra en la que el autor destaca principalmente cómo los hijos acaban repitiendo los mismos gestos, acciones y formas de vivir de sus progenitores.

En la sección dedicada al cine, ‘Pagina Dos’ analiza cómo la argentina Lucrecia Martel ha adaptado la novela ‘Zama’, de Antonio Di Benedetto. Mientras que el reportaje de esta semana se centra en el personaje Pepe Carvalho, el inolvidable detective creado por Manuel Vázquez Montalbán.

El programa finalizará su emisión con Mari Luz Esteban, que recitará uno de sus poemas.