Imprimir esta página
Domingo, 17 Abril 2011 01:10

Punset presenta su nuevo libro "Excusas para no pensar" en 'Página 2'. Y más tarde, "Redes" y la evolución de las especies

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión
Eduard Punset - Global Education Forum

Image by globaleducationforum via Flickr

El presentador del programa, Óscar López, entrevista a Eduard Punset, abogado, economista y comunicador científico, que presenta su última publicación 'Excusas para no pensar, respuestas claras y amenas a las incertidumbres que nos preocupan a todos.

Punset es autor de diversos libros sobre análisis económico y reflexión social como 'Viaje al poder de la mente', 'Viaje a las emociones', 'El viaje a la felicidad', 'Porque somos como somos' y 'Cara a cara con la vida, la mente y el universo'.

En el programa también conoceremos los gustos literarios de la periodista de TVE, presentadora de la segunda edición del Telediario, Pepa Bueno.

En la sección de cine y literatura sabremos de la mano de Desirée de Fez cómo ha ido la adaptación de basada en el libro'Howl' 'Aullido' de Allen Ginsberg.

Y por último, en el reportaje 'Policías escritores' conoceremos a los mossos d'Esquadra, Víctor del Árbol y Marc Pastor que nos hablarán de sus últimas novelas. Mientras que el policía nacional Rafael Jiménez nos cuenta su experiencia con el libro 'España negra' un compendio de relatos sobre diversos crímenes acaecidos en nuestro país.

'Página 2' es el programa de libros de La 2, que se emite los domingos a las 18.00 horas, dirigido y presentado por Óscar López.

El programa de divulgación científica, "Redes", emite esta semana el reportaje "Los orígenes de las especies" (21: 30 horas, la 2)

Si la ciencia tuviera templos, la casa de Darwin sería posiblemente una catedral. En este lugar, Down House en Kent, Darwin concibió su teoría de la evolución por selección natural y escribió su obra fundacional, "El origen de las especies".

En este ámbito histórico, Eduard Punset ha entrevistado a uno de los mayores expertos mundiales en biología evolutiva Mark Pagel, de la Universidad de Reading, y charlaron sobre cómo surgen las especies, sobre el significado del altruismo y sobre la evolución de las lenguas.