Imprimir esta página
Jueves, 27 Mayo 2021 10:55

Tras los pasos de Indiana Jones: El libro definitivo sobre el universo de la saga

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión , Encadenados Series, Sagas, Libros y Cine - Cultura, Encadenados Cine - Libros

Objetos mágicos, lugares míticos y secretos de la saga

Tras los pasos de Indiana Jones. Objetos mágicos, lugares míticos y secretos de la saga, es el título completo del libro escrito por Salva Rubio que se publica el próximo 2 de junio, coincidiendo con un aniversario muy especial, porque el 12 de junio se cumplen 40 años del estreno de En Busca del Arca PerdidaEl libro analiza todo el universo que rodea el aventurero mundo del arqueólogo más famoso de todos los tiempos, y cuenta además con el prólogo de Javier Sierra, declarado fan de la saga Jones:

"Salva Rubio ha hecho aquí el formidable trabajo de reunir en un solo volumen las fuentes de las que bebieron los creadores de Indiana, los intereses secretos del héroe, las aventuras que transitaron por la imaginación de sus guionistas pero que nunca llegaron a rodarse, y hasta el impacto cultural –tremendo– que ha tenido el arqueólogo del látigo en varias generaciones de espectadores" (Javier Sierra)

Como bien indica en su introducción el autor, este libro está escrito tomando como referencia un tipo de volúmenes, más habituales en el mundo anglosajón, denominados 'companion'. Publicaciones que profundizan en un solo tema o autor, y que suponen al mismo tiempo una obra de consulta y de lectura. Así es este 'compañero' que nos adentra en las aventuras de Indiana Jones, en el que encontramos incluso un mapa con los objetos mágicos y lugares míticos que Indy ha perseguido durante sus innumerables peripecias.

El libro comienza analizando cómo George Lucas y Steven Spielberg dieron forma a lo que hoy día es ya un personaje mítico, para pasar después a diseccionar los rodajes de algunas de las películas más taquilleras de la historia, donde no faltan anécdotas y un buen montón de curiosidades. Pero además, el libro incluye una biografía no autorizada del doctor Henry Walton Jones Jr., al que todos conocemos como Indiana Jones, creada a partir de sus distintos viajes y aventuras en todo tipo de formatos: películas, cómics, videojuegos, novelas...

Tras los pasos de Indiana Jones es, en definitiva, un fascinante y ameno volumen sobre historia, arqueología, crítica, cine, mitología y misterio. Un libro que recoge todas las historias, polémicas, curiosidades y anécdotas que rodean el universo de Indiana Jones. Un trabajo exhaustivo que revelará nuevas sorpresas, incluso para los más fans. Un libro lleno de viejas y nuevas aventuras que se mete de lleno en las tripas de esta saga que nos sigue fascinando, y para la que se prepara ya, además, un nuevo título cinematográfico: Indiana Jones 5, cuyo estreno está previsto para 2022.