Imprimir esta página
Martes, 05 Junio 2018 09:53

El Premio de Poesía Joven RNE celebra su décimo aniversario.

  • RNE lleva una década otorgando este premio que busca reconocer y potenciar a autores menores de 30 años
Escrito por  Publicado en Poemas, sonetos y rimas , Cultura en TV

El Premio de Poesía Joven de RNE celebra el próximo 6 de junio el acto de entrega de su décima edición. El malagueño Sergio Navarro Ramírez recogerá el galardón por su obra 'Una imagen imposible' en un acto en la Casa Encendida que reunirá además a los ganadores de las anteriores ediciones. El certamen, que busca reconocer el trabajo y el talento de jóvenes autores menores de 30 años y potenciar su carrera, se ha consolidado a lo largo de esta década.

El jurado del premio, convocado por RNE en colaboración con la Fundación Montemadrid, ha estado compuesto por Amalia Bautista, Ben Clark, Esperanza López Parada, Javier Lostalé y Luis Alberto de Cuenca junto al director de programas de RNE, Ignacio Elguero. Acordó galardonar al Sergio Navarro por su obra 'Una imagen imposible'. Un poema que habla sobre el amor, la muerte y la búsqueda de lo trascendental a través de las cosas cotidianas, que será publicado por la editorial Pre-textos.

Su obra se une a las premiadas en ediciones anteriores: Gonzalo Gragera con 'La suma que nos resta', Javier Hernando Herráez con su poemario 'Todos los animales muertos en la carretera'; Erika Martínez por 'Color carne'; Javier Vicedo por 'Ventanas a ninguna parte'; El Premio de Poesía Joven RNE celebra su décimo aniversario por 'El eco anticipado'; 'Mantener la cadena de frío' de Andrés Catalán y Ben Clark; José Alcaraz Pérez por 'Edición anotada de la tristeza'; Juan Bello Sánchez con 'Todas las fiestas de mañana'; y Martha Asunción Alonso, con 'Wendy'.

RNE celebra el décimo aniversario de este certamen destinado a autores menores de 30 años con el objetivo de potenciar su carrera como escritores. De esta manera, se demuestra el compromiso de servicio público de RNE y su apuesta clara por los jóvenes poetas. 

Sergio Navarro

Sergio Navarro nació en Marbella en 1992 y estudió Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. En 2015 vio publicado su primer poemario, 'Telarañas', con el que logró el premio Emilio Alfaro Hardisson de Poesía. También recibió el premio Adonais de Poesía 2016 por el poemario 'La lucha por el vuelo'. Este premio es el más longevo de poesía en España.