Publicidad
Sábado, 14 Septiembre 2013 09:01

Estreno de la cuarta temporada de "La mitad invisible", con el poema "Negra Sombra", de Rosalía de Castro.

Escrito por  Publicado en Poemas, sonetos y rimas
Imaxe de Rosalía de Castro

Imaxe de Rosalía de Castro (Photo credit: Wikipedia)

'La mitad invisible' estrena este sábado una nueva temporada con una selección temática diversa y atrevida. El humorista y escritor Juan Carlos Ortega se acercará a todo tipo de obras de arte para conocer sus secretos. El primer programa intenta responder a los interrogantes que plantea el poema 'Negra Sombra' de la escritora gallega Rosalía de Castro.

Además de obras clásicas, a 'La mitad invisible' se incorporan manifestaciones tan diferentes como un cómic, una fotografía o una fiesta popular. Juan Carlos Ortega sigue su recorrido a través de expertos y personas involucradas en las obras y logra así conocer lo más interesante del Castillo de Loarre, del MUSAC, de las Fiestas de San Juan de Ciudadela y de 'Mujer frente al espejo' de Julio González, entre otros.

El primer programa: 'Negra Sombra'

"Cando penso que te fuches, negra sombra que me asombras…" Así comienza el poema 'Negra Sombra', incluido en 'Folles Noves', la última publicación poética de Rosalía de Castro en gallego.  Esta semana, el programa de La 2 se pregunta qué hace de este poema un himno de Galicia y a su autora un icono.

 

Luz Casal

Cover of Luz Casal

Se trata de un poema con múltiples interpretaciones. Fue musicado en 1892 por Xoán Montés Capón y se considera uno de los cantos más bellos de Galicia. Helena González, Ana Romaní, Basilio Losada, Xesús Alonso Montero, Luz Casal y Bernardino Orge se acercan a la 'Negra sombra' y sus interrogantes.

 

'La mitad invisible' es un programa cultural presentado por Juan Carlos Ortega y dirigido por Blanca Flaquer, que se emite los sábados, exceptuando el primer sábado de mes, a las 20.00 horas en La 2.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!