Publicidad
Lunes, 25 Julio 2016 11:49

Escritura Automática: Escribir sin pensar

Escrito por  Publicado en Taller creativo: Escritura automática

Me gustaría tener la facilidad de poder escribir sin pensar. De hecho, es un tema que quiero volver a pensar...

Hace años existía la escritura autómatica, que consistía en escribir sin parar lo primero que se te pasaba por la cabeza sin pararse a meditar si lo que se decia tenia sentido o no. Hace años lo hacía con mucha frecuencia, y era un tema muy interesante ver como la cabeza se te gira cuando no piensas.

Algo así creo que es lo que le pasa a la humanidad en general. Juro que no me lo he parado a pensar, solo es que necesitaba darle una calada al cigarro porque ya que lo pago al precio que van, mejor me lo fumo que no dejarlo consumir tontamente.

Creo que iba diciendo que tiene que ver con lo que actualmente le pasa al mundo. No piensa, y por mucho que les digas, tampoco le interesa nada hacerlo. ¿Para qué? Siempre esa es la pregunta.

Hace poco, alguien me defendía una extraña filosofia -a mi modo de ver-: ¿para qué hacer las cosas, para qué moverse, si resulta que el ser humano está destinado a ser infeliz por naturaleza?. Si haces tiendes a querer más y, si no, pues estás ya insatisfecho.

Perdón... calada de nuevo al cigarrillo...

Vaya una filosofía. El para qué, para mi es claro. Escribo con escritura automática. Es sencillo. No quiero perder el tiempo. Sé que no llegará nunca la saciedad, y conozco perfectamente el rollo ese del budismo y de reducir las necesiadaes. Pero creo que lo importante siempre es el camino. Si igualmente estás insatisfecho, ¿para qué inculcar el hecho de no hacer nada?. Más bien sería al revés. Mi lógica me dice. ¿Por qué no hacerlo si igualmente voy a ser infeliz?

Nunca he podido estarme quieta. Y creo que tampoco podré hoy. No son muchas lineas. Pero algo es algo. Precisamente por el hecho de no querer parar, me encuentro que no puedo ni respirar ni hacer todo aquello que me gustaria y siempre pienso... lo que importa SIEMPRE ES EL CAMINO.


Comentarios (6)
  • Anónim@  - Yo quiero escribir así
    Pero siento que no puedo...tiendo a pensar antes algo de lo que escribiré pero...¿cómo puedo escribir sin pensarlo?
  • julio  - No creo que sea escritura automatica
    el saber que quieres dormir y pensar que todavía te falta horas para estar despierto es una lucha par el ser humano y solo el tiempo se te pasa sentado en la orilla de la cama, pensando porque no duermo pienso que no necesariamente tenemos que seguir viendo al piso y pensar o simplemente buscar una pequeña calada de un cigarrillo, pero permítanme un momento sssssss si a veces hace falta una calada.
    somos nosotros que nos hacemos mejor persona de principio valores y de mucha humildad somos nosotros quien decidimos ser alguien en la vida y eso lo haces a través de tus decisiones siempre dije que lo que realmente hace ser a un hombre un hombre y a una mujer una mujer sus decisiones, es lo que en tu futuro siempre permanecerá.
  • julio  - no creo que sea escritura automatica.
    voy.
  • Trajano
    De momento, queda esta idea de culebra como nueva sección, yo voy a utilizarla, y espero que culebra, y quien quiera, juegue conmigo. Me parece muy interesante, y sí, la censura interna va fuera, y también es bueno a veces hacer cosas como escribir, sin pensar.
    Felicidades por la idea y drinf, ya nos contaras la otra...o ya publicaras algo
  • Culebra Gato  - Las vanguardias
    Esto procede de las vanguardias concretamente de André Breton. Siempre me impacto esta manera de escribir porque es una manera de huir de la censura interna y eso me parece muy interesante. Bueno, en general el inconsciente me parece siempre muy interesante.

    Por lo qe comentas... no se drinf, todo es probarlo no?
  • drinf  - ¡Buen experimento!
    Esto me sugiere otro. Se podría probar algo similar con imágenes mentales. Es decir, pensar en alguna escena compleja que nos venga a la memoria visual, y entonces describirla sin pensar en nada más, solo dejar que las palabras fluyan. ¿Sería posible alcanzar una especie de sinestesis visual-lingüística?

    Esto me recuerda que hay una técnica de lectura veloz que consiste en no pronunciar mentalmente las palabras que se leen, sino en imaginar la escena directamente. Requiere mucha práctica, pero al final leer una novela se asemeja a ver una película en el DVD.

Escribir comentario

  • escritura automatica
  • escribir sin pensar
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!