Error
  • Artículo no encontrado
Imprimir esta página
Jueves, 15 Diciembre 2011 22:38

Estados Unidos retira tropas de Irak y termina con un despropósito que se ha demostrado patético y que no ha servido absolutamente de nada

Escrito por  Publicado en Ficción y realidad CEC: opinión y recomendaciones
English: Barack Obama delivers a speech at the...

Image via Wikipedia

Columnas de opinión, series, películas y música, todo mezclado, y en cadena.

Los autores de CEC se juntan para unir realidad y ficción.

Una nueva sección de CEC - Culturaencadena.com

Antes de que los medios de comunicación nos hablen del buenismo de Obama al retirar progresiva y finalmente, de forma definitiva, las tropas de Irak, demos un dato para neutralizarlo: Obama apoyó, en su momento, la invasión a Irak, aquella que ha costado cientos de miles de vidas, incluídas unas 5.000 de los propios americanos. Lo hizo como senador. De hecho, en ese momento más histérico que histórico, todos en USA votaron en la misma dirección. De lo contrario, Obama no sería hoy presidente de los Estados Unidos. Y si retira las tropas y la bandera de forma definitiva, algún interés de por medio hay: no es muy dificil adivinarlo.

Quienes no crean en todos estos intereses, y en un sistema podrido de arriba abajo, pueden ver la excelente, y necesaria serie, "BOSS". Una serie sin miramientos, la más grande denuncia del sistema, y sus sistemas, que los aquí firmantes hayan podido ver. Una gozada que muestra los entresijos del poder, por dentro, como nunca se ha hecho en televisión: no se la pierdan los que estén hasta los mismísimos de tanta falsedad, y a ver si alguno de los que mira los telediarios cambia sus hábitos y se decide por ver una ficción de verdad. La serie es impresionante, y sentirán vergüenza de vivir en un mundo lleno, lo sentimos, de mucha mierda. Demasiada.

Los que en su momento nos opusimos a dicha invasión, al cabo de todos estos años, hemos tenido cada vez más razón, y más razones. Esta guerra, como todas, ha sido un despropósito, y el balance es durísimo, e hipernegativo, como ya se adivinó. Recordemos que a los españoles también nos metieron en esta guerra...


US burns Iraq (Ben Heine)

Image via Wikipedia

¿Cual ha sido el beneficio más allá de las empresas que se han lucrado con la reconstrucción del país, y algún individuo suelto que ha podido llenar sus bolsillos o su vanidad?

 

¿Es Irán un país menos... o más fuerte? ¿Acaso no amenaza en ser un país nuclear?

¿Está controlado el islamismo?

¿Donde ven o quieren hacernos ver la estabilidad en Irak?

¿Estados Unidos puede estar tranquilo? ¿Es un país mejor visto? ¿Hay la sensación de que nos ha salvado? ¿Acaso nos ha salvado de algo? ¿Es el mundo en general un lugar más seguro como anunciaron? ¿Ha conseguido ser un país más rico? Juas!

¿Hay menos dictadores en el mundo? ¿Más ciudadanos felices? ¿O más ciudadanos muertos?


iraq

Image by The U.S. Army via Flickr

Lo único seguro son las tremendas cifras que ha originado, tanto de muertos (estadounidenses incluídos, aunque minoría), y los miles de millones de dólares que ha costado. Y lo que queda claro, más de 10 años después, es que nadie en ese gran país que era los USA, estaba preparado emocionalmente para lo sucedido en las Tprres Gemelas. Tampoco nosotros, pero para saber llevarlo, no hacía falta montar una carnicería.

 

La guerra de Irak ha sido un gran error, y NO ha servido para nada. Y aunque hubiera servido de algo, una guerra no tiene justificación. Un ridículo mundial que más ridículo parece cuando vemos ciertos protocolos militares, teatrales, quitando banderas, con los soldados erguidos, y demás gestos y signos indignos de este mundo...o pensándolo mejor, quizás no tanto.

 

Generation Kill (TV series)

Image via Wikipedia

Siempre nos quedarán buenas series que cojan hilos argumentales, como es el caso de 'Homeland' el mejor thriller del momento, o 'Generation Kill', un documento in-situ de la guerra, aunque tengan claro que los buenos artistas, para crear nuevo material de disfrute, no necesitan ni necesitarán, nunca jamás, ninguna guerra, bajo ningún concepto ni excusa. La imaginación de muchos puede mucho más que la torpeza de otros.