Error
  • Artículo no encontrado
Sábado, 18 Septiembre 2010 13:02

Mark St. John

Escrito por  Publicado en P.C.H. (Puto Cuerpo Humano)
Cover of "Animalize"

Cover of Animalize

Mark Norton, alias Mark St. John, es únicamente conocido por haber sido ex-guitarrista de Kiss. Nació en Anaheim, California, el 7 de febrero de 1956 y murió en New York, el 5 de abril del año 2007.El músico tenía 51 años de edad y falleció a causa de una hemorragia cerebral. Mark St. John fue el guitarrista que reemplazó a Vinnie Vincent en 1984 justo cuando Kiss habían recuperado el status perdido hacía algunos años y en otra operación de marketing seguramente ideada por el propio Gene Simmons se acababan de quitar el maquillaje que les había caracterizado hasta entonces, grabando el álbum "Animalize" Animalize de Kiss de ese mismo año.



Lamentablemente desarrolló el síndrome Reiters que le provocaba artritis y no le permitía tocar. Esta enfermedad condicionó en breve a Mark, quien al padecerla se deterioró rápidamente y durante la gira promocional de aquel álbum sólo pudo tocar un concierto completo y tres shows de manera parcial. Bruce Kulick fue llamado como guitarrista temporal, pero se convirtió en parte del grupo el 8 de diciembre de 1985 debido a que la salud de Mark no mejoró. Mark siguió con su carrera y en 1986 formó al grupo de glam metal White Tiger que tuvo una corta carrera, sólo grabaron un album titulado como la banda que pasó sin pena ni gloria.



Un segundo álbum fue planeado y de hecho circulan por la red algunas demos, pero no llegó a materializarse.  Era un guitarrista con mucha técnica, que ejercía de profesor en una academia y contaba con estudios de jazz y de música clásica; no obstante Mark sentía una auténtica pasión por el heavy metal. Su imagen coincidió justo con lo que buscaba Kiss en aquel entonces pero sólo pudo disfrutar de un muy breve periodo de éxito junto a la banda, perdiendo de esta manera tan injusta su condición de miembro oficial de Kiss. Mark previamente también trabajo en una banda que incluía a David Donato (Voz), J. Saenz (batería), Glenn Hughes (voz/bajo).

Las demos que dicha banda había registrado con el productor Andy Johns y el guitarrista Neil Citron, antes de que Mark se uniera al grupo, llevó aparentemente a Donato a ocupar un lugar en una banda tan legendaria como Black Sabbath, de la que fue expulsado rápidamente según cuenta la leyenda tras realizar una embarazosa entrevista en la revista Kerrang. Mark hizo ya uno de sus primeras apariciones en vivo tras su estancia en Kiss durante marzo del año 1985, participando en una jam session estelar en la FM Station Club. La alineación incluyó a Rudy Sarzo (bajo) y Tommy Aldridge (batería). Mark curiosamente apareció en el video musical de David Hasslehoff para el tema "Is Everybody Happy".

Mark también participó en un concierto (sold-out) de Jazz a beneficio para Greenpeace. Parte de los músicos legendarios del Jazz que tocaron al lado de Mark fueron: The Steve Hooks Band, Stu Nevitt (Shadowfax), Slyde Hyde (Tom Scott/Supertramp), Al Aarons (Count Basie) más otros invitados estelares. Mark y David Donato pronto formaron White Tiger, llegando a ser el primer guitarrista ex-KISS en editar un álbum estando fuera de la banda (justo muy poco antes que lo hicieran ACE FREHLEY y VINNIE VINCENT). Mark hizo también algún trabajo de sesión como guitarra solista en el tema "Livin´For My Lord" para el álbum del cantante cristiano Ken Tamplin "Axe To Grind" en 1990. Ken Tamplin casualmente también tiene material co-escrito con GENE SIMMONS.

En aquel mismo año colaboró con Peter Criss (ex-batería de Kiss) en una banda llamada The Keep que sólo tocó una vez y no sacó discos, aunque si grabaron una serie de demos. Esta banda era esencialmente White Tiger pero con PETER CRISS reemplazando a Brian Fox en la batería. Esta alineación realizó como hemos dicho ya un show en vivo el 2 de mayo de 1990 durante un clinic de batería en el Guitar Center de Lawndale (California). Mark entonces desapareció del ojo del público durante mucho tiempo pero hizo algunas apariciones en convenciones de fans de Kiss. En solitario lanzó los discos "Mark St. John Project", un EP que contenía dos piezas instrumentales y tres canciones con el vocalista Phil Naro, y "Magic Bullet Theory", un CD instrumental con su hermano como bajista.

DISCOGRAFIA

Kiss: Animalize (1984)
White Tiger: White Tiger (1986)
The Keep: The Keep (Demo) (1990)
En Solitario: Mark St. John Project (1999), Magic Bullet Theory (2003)

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Mark St. John
  • Gene Simmons
  • Bruce Kulick
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios