Imprimir esta página
Jueves, 12 Septiembre 2013 17:39

Estreno de "Prófugos" en Sundance Channel España hoy a las 23h. Así es la serie chilena de más éxito en los últimos años llega a nuestro país

Escrito por  Publicado en Prófugos

 

profugos

Sundance Channel España estrena la serie "Prófugos" el próximo 12 de septiembre de 2013, donde el tema central es el Narcotráfico que afecta a toda esta parte del continente. Pero a la vez también muestra las bondades del paisaje nacional y de paso consolida la sorprendente evolución de la industria local, de cine y televisión.

Cristian de la Fuente

Image via Wikipedia

El estreno de esta serie llamada “PROFUGOS”, viene a ser el Broche de oro, la guinda de la torta, el premio al esfuerzo, la insistencia y la perseverancia de dos jóvenes que pusieron todo su empeño para que este proyecto se concretara. Me refiero al actor y modelo CRISTIAN DE LA FUENTE que junto a su socio en PRODUCCIONES “EFF3” RODRIGO FLORES ALONSO lograron convencer e interesar a la cadena HBO para que llevara a cabo este desafío. Casi 5 años les tomo para que esta cadena al fin conforme con la propuesta audiovisual. El presupuesto y la presentación del plan de producción, al fin aceptara correr el riesgo.

El productor de esta serie que promete, es CRISTIAN DE LA FUENTE, actor que muy joven se fue del país después de protagonizar varias series nacionales, para buscar mejor suerte, radicándose en Mexico donde en 1998 protagonizo “REYES Y REY” una especie de Starsky y Hutch latino americano. En fin desde allí empezó su carrera sin freno, actuando teleseries, cine, en la película “DRIVEN” (Alta Velocidad) con SYLVESTER STALLONE en el 2001.Y así sucesivamente ha estado como invitado en un sin numero de series como CSI:MIAMI, en la 2ª. Temporada de In Plain Sight (Al descubierto) como Ráphael, en Brothers and Sisters, en Private Practice (Sin cita Previa) como el Dr. Eric Rodríguez, por nombrar algunas y una de sus ultimas apariciones fue en la nueva serie “THE NINE LIVES OF CHLOE KING”.Y ahora este gran proyecto que viene a ser un sueño cumplido, volviendo a su país para promocionar y usar sus paisajes como escenario de esta obra junto a sus compatriotas actores. Loable su gesto,queriendo compartir su éxito,teniendo presente sus raíces,esa actitud, pocos la tienen y a mi parecer lo engrandecen.

A cargo de esta gran producción se encuentra una verdadera selección chilena de la industria local del Cine y la TV. En la Producción Cristian de la Fuente, en la Dirección Pablo Larrain (Tony Manero y Post Morten) con un guion escrito por Pablo Illanes (Donde esta Elisa?) acompañados por Mateo Iribarren, Enrique Videla y Josefina Fernandez (Los Archivos del Cardenal). Lo mismo ocurre con los protagonistas que son cuatro estrellas criollas, Benjamín Vicuña (Fuga Dawson Isla 10),interpreta a TEGUI,un personaje misterioso y simpático que logra conquistar la confianza de sus compañeros de fuga, mientas que Nestor Cantillana (Corazon de Maria y La Sagrada Familia) es Vicente Ferragut, el atormentado hijo de una famosa familia de narcotraficantes. Con una intensa relación con su madre Kika Ferragut.

En tanto Francisco Reyes (Iorana y Donde esta Elisa) es Salamanca, un asesino a sueldo contratado por Kika Ferragut para trasladar una tonelada de cocaína y sacarla del país. Y por ultimo Luis Greco (Johnny cien pesos,Sexo con Amor) es Moreno, un siniestro guarda espalda fiel a Kika Ferragut, que no duda en masacrar y torturar a quien se atraviese en el camino de su jefa. Estos son los cuatro Ases de la trama acompañados por un potente elenco en el cual por supuesto no podría faltar Cristian de la Fuente su esposa Angelica Castro y Claudia Di Girolamo entre otros. Su Director hace un año revelaba que se trata de “una producción con nervio y energía en su naturaleza y que no pretende ser un documental ni mucho menos”.

 

english: This is the american HBO brand logo. ...

Image via Wikipedia

Es una serie con mucha acción, con abundantes balaceras, persecuciones, accidentes y violentas peleas, inspiradas en referentes del genero como “ THE BOURNE ULTIMATUM” y series como “PRISON BREAK”. Su guión tiene como columna vertebral, el poder del narcotráfico un mal que azota toda la región donde se exhibirá “ Prófugos”. Eso obligo a que los actores tuvieran que pasar por una intensa preparación con la PDI (Policia de Investigaciones), para el manejo de armas, entrenamiento físico y coreografías de peleas.

 

Bien amigos dejando un poco de lado lo fuerte de la temática de esta serie, se compensa con la diversidad de paisajes. Cada capitulo muestra la huida de los protagonistas en un viaje que los hace recorrer la naturaleza diferente de las distintas regiones, mostrando las postales mas llamativas del país.

Espero haber despertado su interés y curiosidad para seguir esta serie. Desde Chile, ANGELIK