Publicidad
Jueves, 29 Enero 2015 15:47

Élena: nuevo disco y single a la venta en febrero 2015.

Escrito por  Publicado en Novedades Musicales 2022-2023

Élena, la banda lideradada  por Helena Miquel,  cumple 15 años y lo celebran con la salida de su nuevo trabajo “Concepte Vitrina” que saldrá a la venta el próximo 17 de Febrero.

La trayectoria de élena empieza en 1999. Su álbum de debut “Porelamordedios” (Satélite K, 2001) fue uno de los más aclamados de la escena indie-pop de la época, convirtiéndose en “Talento FNAC” de aquél entonces y recibiendo elogios de la prensa especializada. Aquella gran acogida les llevó a actuar ese año y en años posteriores  en festivales como el Primavera Sound, el BAM y el FIB.

Después de la entrega de un EP titulado “CCCP” (Satélite K, 2001), llegaría el segundo disco “Present” (Satélite K, 2003), que presentaron junto a Piano Magic en su paso por Madrid y Barcelona.

A partir de ese momento la formación fue mutando debido a los distintos proyectos personales de algunos de sus miembros. Los más relevantes: Raül Fernández “Refree” (guitarrista) decidió seguir su andadura en solitario, y Daniel Castro (bajista) se fue rumbo a Oceanía a cumplir nuevos sueños.

Entre 2004 y 2006 Víctor Francisco (baterista), Raül Moya (guitarrista) y Helena Miquel (voz) se plantearon si seguir adelante con el proyecto, y finalmente decidieron ponerse a la búsqueda de nuevos componentes. A finales de 2006 se incorporaron a la banda Marc Marés (guitarrista) y Daniel R. Jones (bajista). Con ellos empezaron a crear nuevas composiciones que dos años más tarde dieron lugar al tercer disco “Un cafè, setanta matins” (Warner Music Spain, 2009). Un disco que dio un giro a su anterior sonido y que por primera vez interpretan en catalán, algo que siempre han entendido como un acto de madurez y sinceridad hacia ellos mismos.

Después llegaría el disco “D’herois i desastres” (Warner Music Spain, 2011), en el que la nueva formación se siente más cómoda y arriesga un poco más incorporando una sección de vientos que llevarán también a los escenarios.

De vuelta al estudio tres años más tarde, élena publica este 2015 su quinto álbum “Concepte Vitrina” (Warner Music Spain, 2015), un disco más sólido y con más carácter. Para elaborar estas nuevas 11 canciones han contado con la ayuda incondicional del músico Ramon Marc Bataller, considerado ya como un nuevo miembro, que incluso ha participado de la producción del disco junto al ingeniero de sonido Lluís Cots, responsable de la grabación y de las mezclas en el estudio Nautilus de Arenys de Mar (Barcelona).

Se trata del disco más coral de élena ya que en él todos participan de la composición tanto de las letras como de la música, han trabajado juntos desde el embrión de cada una de las canciones, han escuchado, opinado, borrado, rehecho, recompuesto... Y todo en beneficio de  la canción.

Además, con este disco conmemoran el 15º aniversario de la banda y para ello han querido contar con la participación de algunos de los que han formado parte de ella a lo largo de su trayectoria. Por ello cuentan con las colaboraciones de Raül Fernández “Refree”, Daniel Castro, Roger Roca, Xarli Oliver, Ferran Puig y Pep Arimont.

           EL DÍA 3 DE FEBRERO SE ESTRENA EL SINGLE ADELANTO “NIT PRINCESA”

En Concepte Vitrina, quinto disco de su carrera, élena ha conseguido recuperar la sonoridad post rock de sus primeros trabajos para acercarla al lirismo pop de los más recientes. El resultado, unas canciones con fuerza melódica y garra instrumental. El primer single del disco, "Nit Princesa" es una muestra de este nuevo paso en la trayectoria de una banda que suma ya 15 años y que, lejos de estancarse, apuesta por renovarse con un discurso más contemporáneo: Riffs y rock de guitarras, ritmos poderosos, épica y electrónica, sintes espaciales, voces celestiales y letras universales que cuentan historias muy íntimas. Como escucharás en "Nit Princesa", élena sigue adelante!

COMPONENTES:

HELENA MIQUEL, voz y coros

RAÜL MOYA, guitarras y coros

VÍCTOR FRANCISCO, batería, percusiones y coros

MARC MARÉS, guitarras y coros

DANIEL R. JONES, bajo, guitarras y coros

RAMON MARC BATALLER, sintes, teclados, saxo, programación, guitarra

 

TÍTULO:

“CONCEPTE VITRINA”

(WARNER MUSIC SPAIN, 2015)

 

CANCIONES:

1.  BARCELONA NORD

2.  PASTILLES PER DORMIR

3.  SIRENES

4.  AMERICANS

5.  JUBILEU

6.  MIL OCELLS

7.  NIT PRINCESA

8.  LES UNGLES PLENES DE SANG

9.  INDISCRET

10.  POR

11.  AMOR SÈRIE B

 

PRODUCCIÓN:

RAMON MARC BATALLER

LLUÍS COTS

 

GRABACIÓN:

LLUÍS COTS, grabación y mezclas

Estudio NAUTILUS, Arenys de Mar (Barcelona)

 

MASTERING:

VÍCTOR GARCIA

Estudio ULTRAMARINOS MASTERING, Barcelona

 

DISEÑO GRÁFICO Y DE ARTE:

JORDI SANTOS

81D. Creativitat Gràfica, Barcelona

 

CONTACTO:

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y facebook.com/elenaoficial  

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!