Jueves, 06 Mayo 2010 23:03

Manipulando mi Sonido

Escrito por  Publicado en Actitud rock

grupo 1


Resulta que muchas veces he escuchado a muchos decir como consiguen cierto sonido, o que tocar de tal manera es muy sencillo, a la vez algo peligroso, porque corres el riesgo de perderte y quedarte estancado y echar a perder tu guitarra. Hay un señor que merece todos mis respetos, y este señor es Norman Smith, que produjo el primer disco de Pink Floyd y ayudó también a Los Beatles con el mítico "Sargento pimienta". Esto va a ser de gran ayuda para muchos de ustedes que tocan y quieren progresar. No importa la marca de guitarra o la técnica que tengas.

Bueno, este señor empezó a ver por dentro las guitarras y los bajos y observó que las pastillas se pueden manipular a través de su circuitería. Que esta se puede modificar y hacerla sonar hasta que quedes satisfecho o tengas el sonido de tu banda o solista favorito. Esto te puede llevar a encabezar la lista de los mejores de tu colonía o estado. Lo malo es que con el paso del tiempo empiezas a presentir lo que se avecina y después otro sonido está en boga y así y corres el riego de quedarte atrapado en ello. Lo ideal sería que busques a un luter (es el nombre que se las da a estas personas expertas en buscarte un sonido para tus pastillas o manipularlo para ti, a parte le agregan o le quitan cosas necesarias o innecesarias a tu instrumento). Y le sugieras un sonido que ya lleves diseñado y se lo muestres. No quiero influenciar tu desición pero creo que esta es la mas adecuada.

Si no crees, investiga acerca de las guitarras que utilizó David Gilmoure en "El lado oscuro de la luna".  Se dice que a una de estas guitarras se le hizo una modificación más sencilla para ajustarle un sustain mas infinito para la canción "Us and them". Escuchen esta canción. Y fue vuelta a utilizar en el álbum "División bell", en la canción "High hopes" y para el efecto que tiene la canción al último. Esta es una pequeña ayuda para ayudarte a desarrollar tu sonido y estés un poco más tranquilo y estar con mas seguridad cuando vayas a tocar con otros tíos igual de clavados que tú en la música.

Grupo 2

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Pink Floyd
  • Dark Side of the Moon
  • Roger Waters
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios