Imprimir esta página
Viernes, 13 Abril 2012 16:27

El concierto de Luís Eduardo Aute en Alicante, cancelado: sólo 70 de las 890 localidades fueron vendidas. Un ejemplo más de la decadencia musical, cultural y social del momento

Escrito por  Publicado en Cantautores
Luís Eduardo Aute (20110924_1817)

Luís Eduardo Aute (20110924_1817) (Photo credit: Josemere)

Fiel reflejo de la decadencia social, cultural y musical de nuestros días, lo hemos tenido con la anulación del concierto de Luís Eduardo Aute que había programado para mañana en el Palau de Altea de Alicante, puesto que sólo fueron vendidas 70 localidades de las casi 900 que había a la venta...

El argumento de la crisis no nos vale para estos casos. Podemos citar diversos ejemplos en que las entradas se agotan al cabo de dos días de ponerse a la venta, y cuyo número de localidades es superior.


Esta semana los medios de comunicación 'serios' publicaban, con la única intención de tener más audiencia, acerca del concierto de Lady Gaga en Barcelona. Incluso algunos medios especializados en 'música alternativa' se hacían eco de ello. Son los primeros a criticarla, pero también los primeros en poner su nuevo sencillo, y los primeros, por supuesto, en promocionar su concierto.

Agradecer a aquellos lectores que han criticado su actitud, sobretodo por internet, donde aún se pueden criticar algunas actitudes de estos medios (en la edición en papel ya es una quimera que una carta tuya de protesta vaya a ser publicada), aunque debemos decir, pues lo sabemos de buena fuente, que a los propios administradores de esas webs están encantados con recibir críticas, porque la cuestión es que la gente comente. No olvidemos que algunas páginas web pagan con regalos y premian a algunas personas que les dejan un número concreto de comentarios al mes. Así está el patio.


Qué decir de las radiofórmulas, o de poder ver una actuación de Aute o cualquier otro artista en televisión. IMPOSIBLE.

¿Quién va a ocuparse de la música o de la poesía, cuando vende mucho más hablar de la última extravagancia de la 'cantante' de turno?

Los medios de comunicación son directos responsables de la decadencia cultural del país. Y después de ellos, viene toda la gente que les hace caso y se sienten interesados por la tontería o el rumor de turno.


Esta semana, algunas de las noticias más leídas en algunos medios 'serios' y más compartidos en las supuestamente tan útiles redes sociales son las siguientes:

'Nuevas fotos de Scarlett Johansson desnuda'

'Una novia se queda con el culo al aire tras tropezar y perder su falda'

'Chicos con tetas en la República Dominicana'

Y de la anulación de este concierto, ahora lo que interesa es saber quien tiene la culpa. Por supuesto, la empresa acusa al Ayuntamiento, y el Ayuntamiento a una firma intermediaria.

En todo caso, decir que las 70 almas que aún apostaron por un concierto como este, recibirán su dinero de vuelta, por el mismo canal por el que las adquirieron.

Y que nos sigue quedando la música de Aute, y la poesía, aunque ya sólo seamos una minoría absoluta los que la apreciamos.

Nos quedamos con un tema de su increíble repertorio, de cuando se podía ver a Aute en televisión. Nos remontamos a 1996

Hay algunos que dicen
que todos los caminos conducen a Roma
y es verdad porque el mío
me lleva cada noche al hueco que te nombra
y le hablo y le suelto
una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas;
luego apago tus ojos
y duermo con tu nombre besando mi boca.

Ay, amor mío,
qué terriblemente absurdo
es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo,
sin tu latido.
..


Que el final de esta historia,
enésima autobiografía de un fracaso,
no te sirva de ejemplo,
hay quien afirma que el amor es un milagro
que no hay mal que no cure
pero tampoco bien que le dure cien años;
eso casi lo salva,
lo malo son las noches que mojan mi mano.

Aunque todo ya es nada,
no sé por qué te escondes y huyes de mi encuentro.
Por saber de tu vida
no creo que vulnere ningún mandamiento;
tan terrible es el odio
que ni te atreves a mostrarme tu desprecio,
pero no me hagas caso,
lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo.

Ay, amor mío,
qué terriblemente absurdo
es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo,
sin tu latido.