Publicidad
Miércoles, 23 Junio 2021 19:37

ALAN PARSONS LIVE PROJECT en Barcelona, Festival de Pedralbes

Escrito por  Publicado en Conciertos recomendados 2023-2024

Su contribución como ingeniero en el clásico de Pink Floyd 'The Dark Side Of The Moon' llamó la atención de todo el mundo


Alan había tocado en vivo a finales de su adolescencia como músico acústico de folk/blues y como guitarrista principal con una banda de blues llamada The Earth a finales de los años sesenta en su ciudad natal de Londres.

Pero tan pronto como consiguió un trabajo en los famosos estudios Abbey Road a la edad de 19 años, quedó claro que el mundo de la grabación de sonido iba a dominar su carrera. Fue su contribución como ingeniero en el clásico de Pink Floyd 'The Dark Side Of The Moon' lo que realmente le llamó la atención mundial.

En 1975 conoció a Eric Woolfson, quien no sólo se convirtió en su manager, sino que unió sus fuerzas con Alan como compositor e intérprete para lo que se conoció como The Alan Parsons Project. Con sus antiguos colaboradores de APP, el guitarrista Ian Bairnson, el baterista Stuart Elliott y el arreglador orquestal Andrew Powell, Alan abandonó la identidad de "Project" de Alan Parsons -Try Anything Once- en 1994. La asociación continuó para On Air en 1996 y The Time Machine en 1999. Durante este tiempo, la primera encarnación del "Alan Parsons Live Project" realizó una gira para el público de todo el mundo.

El álbum A Valid Path, la incursión de Alan en la electrónica fue lanzado en 2004 e incluyó a David Gilmour de Pink Floyd, The Crystal Method, Shpongle, Uberzone, P.J. Olsson y al hijo de Alan, Jeremy.

ALAN PARSONS LIVE PROJECT

12/07/2021

APERTURA DE PUERTAS

19:30

INICIO CONCIERTO

22:00

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!