Miércoles, 16 Marzo 2022 15:58

Fontaines D.C. en concierto en Madrid y Barcelona el 20 y 21 de marzo. Recomendación CEC Música

Escrito por  Publicado en Conciertos recomendados 2022-2023

Artista invitado: Just Mustard

Amplia #INFORMACIÓN sobre la banda + Enlace Directo a las Entradas


Fontaines D.C. es un quinteto irlandés (de Dublín) influenciado y motivado en igual medida por la contracultura de su ciudad natal, lo que les lleva a facturar un indie-punk conciso e inmediato, con acento de autenticidad. Desafiante. 

Ya pudo comprobarse en 2018 en las dos caras A de su single: “Chequeless Reckless” y “Boys In The Better Land”, canciones donde incluso decidieron zambullirse más profundamente en sus influencias (que ellos citan sin reparo: The La's, The Pogues, Buddy Holly) hasta dar con unos riffs más hipnóticos y cíclicos, con un halo de krautrock, sobre los cuales descargaban unas letras de poética sencillez con el distintivo arrastre y aspereza irlandesas.

 

En sus singles previos, como “Liberty Belle” y “Hurricane Laughter”, venían a la cabeza también otros nombres -Modern Lovers, The Fall, Iggy Pop, The Strokes-, que armonizaban en estribillos inmediatos y una instrumentación indie pero con rebaba setentera Stooges. En diciembre publicaron otro par de canciones, “Too Real” y “The Cuckoo Is A-Callin'” y en abril de 2019 vió la luz su primer LP, “Dogrel” (en el sello Partisan Records), que llegó avalado por el gran éxito que habían estado obteniendo con directo en el Reino Unido: colgaron el cartel de “sold out” en todas las fechas del tour que ofrecieron allí a finales del 2018.

En el Reino Unido “Dogrel” alcanzó el número nueve en las listas y les hizo ser nominados en los Mercury Prize, así como en los NME Awards, en estos dentro de la categoría de “Best New Act In The World”.

El 31 de julio de 2020 salió su segundo LP, “A Hero's Death”, nominado en los Grammy en la categoría de "Best Rock Album". Un álbum que ha arrasado en los "best of" del año pasado, convirtiéndose en uno de los triunfadores del ejercicio.

Por último, en enero de 2022 ha salido el single "Jackie Down The Line", avance del que será su tercer disco, "Skinty Fia", que saldrá a la venta el 22 de abril.

Fontaines D.C. estarán en concierto el 20 y el 21 de marzo en Madrid y Barcelona, respectivamente.

  • Apertura de puertas - 19:30
  • Artista invitado: Just Mustard
  • Acceso permitido a mayores de 16 años. Los menores de 16 años, deberán estar acompañados por madre, padre o tutor legal y se deberá rellenar la autorización (descarga e imprime la autorización) y presentarla a la entrada del recinto.

Las entradas, en el siguiente link:

https://www.ticketmaster.es/event/24317?subchannel_id=11841&brand=es_houstonparty

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Últimos comentarios