Imprimir esta página
Sábado, 28 Marzo 2015 07:43

Crónica del concierto de Mi Capitán en Barcelona, Sala Music Hall. ¿La banda del momento?

Escrito por  Publicado en Crónicas de conciertos 2023-2024

Anoche el Music Hall se llenaba de caras conocidas, en parte por la cantidad de público que llegan a abarcar las principales bandas en las que militan Mi Capitán, y en parte por el hecho de que era la presentación oficial en casa de Drenad el Sena (Music Bus Records 2015) primer álbum de esta ecléctica formación compuesta por Víctor Valiente, Daniel Ferrer, Ferran Portón, Ricky Falkner, Julián Saldarriaga y Ricky Lavado, todos ellos componentes de Love of Lesbian, Egon Soda y Standstill.

Ya desde un principio su líder Gonçal Planas nos hacía partícipes de la alegría que y excitación que les producía jugar en casa, pues aunque fuera rodeado de amigos, era la prueba definitiva de que el proyecto podía funcionar a la perfección a la hora de sacarlo a pasear este verano. Buena muestra de ello eran las enormes expectativas puestas en el SanSan Festival para la semana que viene.  

Si la pequeña dosis que tuvimos de esta banda hace un mes en la Sala Bikini abriendo para Sidonie con tan solo seis canciones ya nos sorprendía por machacar un poco los principios del Indie patrio, anoche Mi Capitán dejaban claro que por mucho que sus bandas representen un movimiento muy particular, aquí solo había lugar para el rockn’roll.

Temas como Algo Inesperado, la maravillosa Millones de Palabras o el genial experimento de Sin Mirar Atrás, iban cayendo sobre una sala abarrotada mientras humildemente Gonzo y Julián Saldarriaga nos hablaban de lo fácil que había sido entrar en el estudio para grabar con sus compañeros y como les estaba sorprendiendo la acogida del público cuando realmente no esperaban nada de nadie y de repente tenían el apoyo del respetable y de los medios.

Potencia, actitud, guitarras sureñas y un cierto espíritu de los Lynyrd Skynyrd más psicodélicos en los que únicamente el hitazo de Suave es la Voz ponía freno para el absoluto divertimento del público antes de volver con la tormenta eléctrica. Un pequeño bis seguido de una particular versión de Alta Suciedad de Andrés Calamaro y un fin de fiesta con Acaba con Él que nos dejaba a todos con el culo torcido y ganas de mucho más ruido.

Quizá contra todo pronóstico sean la banda del momento… el tiempo lo dirá.

FOTOS: Andrea Membrado