Publicidad
Jueves, 23 Octubre 2014 18:41

In-Edit 2014 en Barcelona, Madrid, Bilbao y Pamplona: ¡empieza el festival documental musical por excelencia!

Escrito por  Publicado en Documentales musicales recomendados 2021-2022

Tras 12 años de exitosa existencia en Barcelona, Beefeater In-Edit, uno de los pocos festivales del mundo especializados en documental musical, vuelve a Madrid para alegría de entusiastas del género. En esta vuelta Beefeater In-Edit ha preparado una selección de nueve films claves para entender el excelente momento del documental musical. Un género que vive auténtica época dorada: solo hace falta recordar los dos últimos Oscars al Mejor Documental: Searching for Sugarman y Twenty Feet from Stardom. Ambos films que Beefeater In-Edit estrenó en España en pasadas ediciones.

Documentales sobre Pulp, Nick Cave, Zappa, Spandau Ballet, The National, Fela Kuti o el movimiento Gabber serán protagonistas de una programación que tampoco olvida el producto nacional con la magnífica "I Need A Dodge! Joe Strummer on the Run".

Beefeater In-Edit Madrid Serán en total 4 días, del 30 de octubre al 2 de noviembre, en los que los cines Golem se convertirán en un escaparate de las mejores producciones de este año.

Jueves 30 de Octubre
20:00h Finding Fela!
22:30h Gabbers! 

Viernes 31 Octubre
20:00h My Secret World - The Story of Sarah Records 
22:30h Pulp: a Film About Life, Death & Supermarkets 

Sábado 1 Noviembre
20:00h I Need A Dodge! Joe Strummer on the Run
22:30h 20,000 Days on Earth 

Domingo 2 Noviembre
17:30h Frank Zappa - Phase II - The Big Note 
20:00h Soul Boys Of the Western World 
22:30h Mistaken for Strangers

Pulp: A Film About Life, Death and Supermarkets, Jarvis y compañía en su retrato más íntimo; Soul Boys Of the Western World, el documental definitivo sobre Spandau Ballet; y 20,000 Days on Earth, 24 horas en la vida de Nick Cave, que además será la película encargada de clausurar en simultáneo el Festival en sus cuatro sedes. Mistaken for Strangers, el documental sobre The National que se proyectará con motivo de la gira española de los la banda americana; Frank Zappa -Phase Two- The Big Note, del director homenajeado de esta edición Frank Scheffer; Gabbers!, sobre la subcultura holandesa del happy hardcore; I need a Dodge! Joe Strummer on the Run, la epopeya del líder de The Clash en busca de su coche perdido; Finding Fela, o Fela Kuti en Broadway; My Secret World, The Story of Sarah Records, sobre el mítico sello de Bristol

En Barcelona, como es habitual, el Festival seguirá contando con la Sección Oficial -tanto nacional como internacional- y otras secciones imprescindibles como Excedlents.

Entre los documentales confirmados, destacan obras sobre artistas y escenas como 20,000 days on earth (Nick Cave), Pulp: A Film About Life, Death & Supermarkets, Time is Illmatic (Nas), I Am Divine, Tubular Bells: The Mike Oldfield Story, Soul Boys of The Western World (Spandau Ballet), Super Duper Alice Cooper, I Need a Dodge! Joe Strummer on The Run; 160 metros, una historia del rock en Bizkaia, American Interior, entre muchos otros. 


En este sentido, el Festival sigue manteniendo la idea de ofrecer documentales donde la música sea el vehículo a través del cual se cuentan grandes historias más allá de los propios personajes. En la Sección Homenaje, esta edición rendiremos tributo a Frank Scheffer, director y productor de documentales conocido por su abundante filmografía musical. Además de una muestra de su filmografía, contaremos con la presencia del director holandés, que ofrecerá una Master Class dentro de las actividades paralelas del Festival.


Seguimos apostando por las nuevas tecnologías, con la segunda edición de In-Edit Fast Forward, que una vez más será el punto de encuentro entre las nuevas tecnologías, el cine y la música, y tendrá lugar en el Mobile World Center, gracias a la colaboración con Movistar. En la lista provisional de proyectos invitados están Civolution (Second Screen) el líder mundial en reconocimiento de contenido, que mostrará las posibilidades de sus soluciones en el entorno del cine; Playmoss (Organising The Net), que permite organizar el caos digital en un entorno personal que además puedas compartir con los demás; y Cooncert, la web donde los usuarios deciden quien toca en su ciudad.


Y si hablamos de tecnología no podemos olvidar la pantalla on-line del Festival: In-Edit TV, donde en esta edición estarán disponibles durante 10 días el 80% de los títulos que integran la programación de esta edición, además de los más de 100 títulos que conforman el catálogo habitual.


Y seguimos viajando, habrá películas que se podrán ver en salas de Madrid, Bilbao y Pamplona, gracias a la colaboración con los cines Golem. Por último, el Festival contará con la Sección Premios, en la que se exhibirán los documentales ganadores de las pasadas ediciones de In-Edit Chile e In-Edit Brasil.


Entre las actividades de esta 12º edición del Festival cabe destacar:

  • IN-EDIT RADIO SHOW, Un programa de radio realizado a modo de show en directo que incluirá sonidos y declaraciones extraídas del catálogo -histórico y actual- de documentales proyectados en el Festival.
  • DOC-ALIVE, Beefeater In-Edit también será música en directo. El director de la película American Interior y componente de Super Furry Animals, ofrecerá un concierto después del pase de su documental para presentar su último disco en solitario. Será un concierto de duración estándar, dentro del cine y con entrada independiente.
  • BEEFEATER IN-EDIT Y BUG PRESENTAN: BEST OF BUG, BUG es videoclip en pantalla grande. Seleccionando los videos musicales más innovadores, brillantes e inspiracionales que se están realizando en todo el mundo. Todo ello conducido por el famoso humorista británico Adam Buxton.
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!