Publicidad
Jueves, 06 Febrero 2014 17:52

Playlist CTK: Bob Marley, Chet Baker, Anvil y Joy Division, protagonistas en el nuevo ciclo de cine documental musical de los jueves de febrero

Escrito por  Publicado en Documentales musicales recomendados 2021-2022
Cover of "Chet Baker - Let's Get Lost [Re...

Cover of Let's Get Lost

Los jueves de febrero CTK emite 4 películas dedicadas a diversos géneros musicales en el Ciclo: Playlist CTK. A través de la visión de cuatro grupos de música que definieron los sonidos del final del siglo XX, descubriremos sus motivaciones para crear música, sus obsesiones, y su manera de enfrentarse a la vida.

Desde el reagge desarrollado en Jamaica en los años sesenta por Bob Marley y el jazz de Chet Baker, uno de los trompetistas más populares de la historia, hasta los nuevos sonidos surgidos en las últimas décadas del siglo, como el post–punk de Joy División o el metal de Anvil.

Artículo encadenado CEC MUSICA 1: Crítica de "Control", de Anton Corbijn

El especial musical arranca el jueves 6, día en el que Bob Marley cumpliría 69 años. Como homenaje a esta leyenda de la música, CTK emite el documental “Marley”, relato definitivo sobre uno de los iconos del siglo XX más apreciados internacionalmente. Su música y su mensaje trascienden la cultura, el lenguaje y el credo y resuenan en el mundo con tanta fuerza hoy como cuando estaba vivo.

Artículo encadena CEC MÚSICA 2: MARLEY, EL DOCUMENTAL

 

Chet Baker

Cover of Chet Baker

El jueves 13 es el turno del trompetista de jazz Chet Baker en “Let’s get lost”, documental que narra los últimos días de vida del músico. Dirigido por el cineasta y fotógrafo Bruce Weber (gran admirador de la obra de Baker) la película muestra las trampas en las que pueden caer los personajes famosos y llenos de talento. “Let’s Get Lost” está considerado por muchos como el mejor documental musical de todos los tiempos.

 

Artículo encadenado CEC MUSICA 3: Chet Baker - Let´s get lost: un documental musical imprescindible y de máxima calidad

El especial continúa el jueves 20 con la historia de Ian Curtis y Joy Division en “Control”, la ópera prima de Anton Corbijn, afamado director de videoclips y fotógrafo de grupos como U2, REM, Nirvana, Metallica y Depeche Mode. Admirador ferviente del grupo, Corbijn disecciona la compleja personalidad de Ian Curtis, desde su adolescencia hasta su muerte en 1980, con tan solo 23 años.

El ciclo finaliza el jueves 27 con la emisión del documental “Anvil – El sueño de una banda de rock”, la historia de uno de los grupos de “heavy metal” más influyentes e ignorados de las últimas décadas, aclamados y alabados por Metallica, Slayer o Antrax. Pero más allá de su música, esta película presenta una conmovedora historia de amistad, de superación y de sueños, centrándose en la vida de los dos fundadores del grupo, Steve ‘Lips’ Kudlow y Robb Reiner, desde sus inicios en 1978 y su rápido ascenso, hasta su declive inmediato y el hundimiento en un inmerecido olvido. En 2006, con más de cincuenta años, volvieron a intentarlo con una gira en Europa y el lanzamiento de su disco número 13.

Artículo encadena CEC MUSICA 4: ANVIL, EL SUEÑO DE UNA BANDA DE ROCK

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!