Publicidad
Jueves, 23 Febrero 2017 10:55

CEC entrevista a Lori Meyers con motivo de la presentación de su nuevo disco "En la espiral"

Escrito por  Publicado en Entrevistas CEC Música

Una entrevista de Anna Castro C. para Culturaencadena.com

FOTOS: Andrea Membrado

Lori Meyers vuelven a la carga con En La Espiral (Universal). Tras cuatro años de silencio los granadinos vuelven con fuerza tras agotar las entradas de una de sus primeras fechas de presentación de su nuevo trabajo.

-El disco salió el pasado viernes 17 y antes de ello ya había sold out para alguna de las fechas de conciertos. ¿Qué os hace sentir una noticia así?

Es más importante esto que otras cosas. Nosotros hacemos canciones pero lo que más nos gusta es tocar en directo. Y que esto sea lo que mejor funcione pues para nosotros es genial. Nosotros somos carne de escenario, carne de tocar. Que el público valore esto es perfecto.

-Tras muchos años con el grupo...¿Cómo se consigue evolucionar el sonido sin perder la personalidad del grupo?

Lo hemos explicado alguna vez creo....Lori Meyers se convirtió en un monstruo y nosotros somos sus miembros. Nosotros hacemos canciones pero si es verdad que sabemos las que elige el monstruo y las que son para Lori Meyers. Es verdad que cuando hemos intentado hacer otro tipo de melodía, el monstruo dice que no. Es verdad que llevamos tocando mucho tiempo tocando juntos y sabemos lo que pega y lo que no.

-Entre vuestro anterior largo y este nuevo disco han pasado cuatro años. ¿Por qué todo este tiempo?

Pues mira, ahora se han acotado las salas, cada vez hay menos y las que no están cerrando las están puteando...el IVA...Pues nosotros solo nos podemos aprovechar que haya una parte de gira de verano. ¿Qué haces con un disco? ¿Tocar solo un verano?.

Aparte es que Lori es una empresa que manejamos entre nosotros y da mucho trabajo. Y realmente estos cuatro años han pasado volando. Encima sin unas vacaciones nos metemos en la vorágine del nuevo disco.

-Hablando del tema de los festivales...¿Crees que están perjudicando a las salas?

Hombre....sé de cosas...hay festivales que piden prioridad al grupo y luego no pueden tocar en salas...El festival tiene que ser dinánico, es diferente al concierto en la sala, que es tu noche especial. La cosa está cambiando un poco, si es verdad.

-Dentro del territorio español, ¿Crees que hay zonas en las que cuesta más acceder? Hay grupos que comentan que Cataluña cuesta más...

Pues mira, con Cataluña tuvimos mucha suerte ya que el grupo se forjó aquí. Entonces en Cataluña entramos des del principio. Para Lori era complicado el País Vasco, Galicia no porque tenemos miembros que tienen raices gallegas...Pero vamos, no puedes gustarle a todo el mundo. Nosotros queremos tocar en todos sitios, pero no vamos si no nos invitan....

-A pesar de que hayan pasado cuatro años entre largo y largo habéis sacado singles. ¿Cuál es la finalidad? ¿Motivación propia? ¿Motivar al público?

Nosotros lo necesitamos. Necesitamos crear. Pero también necesitamos parar. Pensamos en nuestros técnicos que tienen familia y que no se puede ser un exquisito, ¿Sabes?. Venimos de familias humildes y sabemos el trabajo que nos cuesta llegar aquí.

-Habéis ido sacando adelantos del disco y parece que ahora la mayoría de grupos se suman a hacerlo...Como si fueran capítulos...

Parece que los discos no interesan tanto enteros. Interesa mucho el formato single. Me quedo con la frase que dice Alejandro “ Una buena comida, sin un buen aperitivo, no es una buena comida”. Me parece bien el aperitivo. Para mi es perfecto y más teniendo en cuenta que nuestro disco es muy largo.

-¿Por qué el título del disco?

Nos tirábamos mucho rato en el estudio dándole vueltas...no queríamos hacer maquetas y llegar luego e intentar tocarlo. Somos un grupo con mucha vorágine y nos hemos parado en pensar las cosas. El mundo está mal en muchos aspectos y más teniendo en cuenta lo individualistas que se vuelven las personas. Pero hay esperanza y queríamos cantar sobre esto. Hay gente buena. Y nosotros queremos hacer música sobretodo para este tipo de gente.

-De todos vuestros discos, este quizá el que me parece más triste....

Si...Hay un periodista que me preguntó si había salido de una depresión...jejeje. Realmente estamos todos en una depresión. Y para nosotros hacer música es la manera que tenemos de salir un poco de las cosas que pensamos...

-El disco está co-producido por Falkner...¿Que matice ha aportado Ricky al disco?

A Ricky lo conocemos de hace tiempo. Nosotros hemos hecho la producción del disco y llevábamos mucho tiempo cargando con los sonidos. Llegó un momento que necesitábamos un oído externo “limpio”. Confiamos mucho en él y necesitábamos alguien que nos diera pequeños matices y más teniendo en cuenta que es una persona con mucho talento y encima nos lo pasamos bien con él.

-Dices que os habéis ocupado vosotros mismos de la producción, ¿Cómo ha sido el proceso?

El disco lo empezamos a hacer en el local de ensayo y cuando lo tuvimos un poco todo llamamos a Ricky y le dijimos que queríamos un estudio con los techos altos para tener otro tipo de sonido. Él nos propuso “La Casa Murada”. Cuando ya lo teníamos todo y grabamos las voces, pensamos en mezclarlo nosotros y salió algo fallido. Hizo que nos retrasáramos un poco....Allí llamamos a Phil Vinall y le pilló el Brexit. Él suele estar en México pero estaba en Londres...Así que hizo parte del disco en esa ciudad y la otra en México. Así que el disco ha tenido muchas casas....

-¿Qué fechas de conciertos tenéis ya cerradas?

Pues 16 de marzo en Granada, 24 Madrid, 1 abril Barcelona y festivales pues de momento Tomavistas, GranadaSound, Arenal Sound, Low Cost....Ya ves que empezamos a tope....jejejeje


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!